•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de aparecer como bateador emergente en cuatro partidos, Alex Blandino recibió ayer la oportunidad de ser titular en el juego que sus Rojos de Cincinnati vencieron con pizarra de 7-5 a los Rockies de Colorado.  El pelotero estadounidense de padre nica falló en las tres ocasiones que se presentó el cajón de bateo y por tal razón desmejoró su promedio ofensivo de .245 a .237. Blandino, quien no ha conectado de imparable en sus últimos once turnos al bate, acumula 23 incogibles en 97 turnos oficiales,   a la vez que suma 10 carreras anotadas y cinco impulsadas.

Cheslor aún no vuelve. Por su parte, el artillero costeño Cheslor Cuthbert, quien el pasado 19 de mayo fue puesto en la lista de lesionados de los Reales de Kansas City, aún no ha sido activado, pese a que en primera instancia se manejó que su regreso estaba programado para el 26 de mayo. De acuerdo con el colega Levi Luna, Cheslor ha estado ejercitándose en el campamento de los Royals en Arizona, y aunque no ha tenido prácticas de bateo sí ha realizado rutinas propias de un infielder. Cuthbert se fue a la lista de lesionados registrando un promedio ofensivo de 194 puntos por 20 hits en 103 turnos oficiales.

Marín y Obregón se fajan. Por asuntos del destino, los jugadores de cuadro nicaragüenses Iván Marín y Omar Obregón están jugando en el mismo equipo, el Lincoln Saltdogs, de la Liga Independiente American Association en Estados Unidos. El granadino batea para 205 puntos producto de nueve imparables en 44 visitas oficiales, al mismo tiempo que anota siete carreras y produce otras tres. Por su parte, el originario de Estelí presenta un promedio ofensivo de .276 como resultado de sumar ocho hits en 29 apariciones legales, acumulando a la vez cinco carreras anotadas y una empujada. 

Pomares en incertidumbre. Dada la situación sociopolítica que atraviesa el país, el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez ha sido suspendido y por el momento las posibilidades de reanudación en un corto tiempo son pocas. La Comisión de Beisbol emitió un comunicado en el que señaló que “una vez que se den las condiciones para la continuidad del GPO, la CNBS tomará las medidas necesarias para ajustar el Sistema de Competencia, tal como se tipifica en el Arto. 95 del SC. En el mismo informe se manifiesta que la CNBS garantizará la planilla de apoyo económico a jugadores, cuerpo técnico y cuerpo de apoyo de los 18 equipos hasta el 30 de junio, fecha en que terminaría la Primera Etapa.