•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gennady Golovkin se sintió decepcionado después de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidiera quitarle el campeonato de peso mediano después de revelar que no iba a estar dispuesto ahora para enfrentarse al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, pero, de cualquier forma, su objetivo en el boxeo sigue siendo el mexicano Canelo Álvarez para septiembre próximo.

Golovkin quería unificar todos los títulos del boxeo en las 160 libras, y cerca estaba, pues ya ostentaba el de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, pero le faltaba el de la Organización Mundial de Boxeo en poder de Billy Joe Saunders, y ahora le faltan dos.

“Es una noticia lamentable, y que nos ha llegado como sorpresa”, dijo Tom Loeffler, representante de Gennady Golovkin, a ESPN. “De parte de Derevyanchenko incluso no pidió en ningún momento que se desconociera a nadie, solo querían que se estableciera una fecha para pelear. Perdieron a un gran campeón y posiblemente una gran pelea”, expresó el promotor californiano.

De cualquier forma, lo que ocupa a Golovkin y su equipo es la pelea con Canelo para septiembre, y como ha publicado ESPN Digital, las negociaciones se han mantenido desde el lunes por la noche. Además de Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders es la segunda posibilidad para Álvarez y el tercero sería Daniel Jacobs.