•  |
  •  |
  • END

Houston / AFP

Los Houston Rockets y Orlando Magic aseguraron el jueves pasajes a semifinales de sus respectivas Conferencias, mientras que los campeones defensores de la NBA, Boston Celtics, se las están viendo dura contra Chicago Bulls, y cayeron en otro partido partecorazones.

Por primera vez en 12 años los Rockets avanzaron de la primera ronda de los playoffs, al vencer 92-76 a Portland Trail Blazers en el sexto partido de la serie al mejor de siete para ganar el compromiso 4-2.

Ron Artest, con 27 puntos, y el gigante chino Yao Ming con 17 y 10 rebotes, empujaron a los Rockets, que en los últimos dos años habían perdido ante Utah el sexto juego de una serie de postemporada, para quedar eliminados.

Houston inicia desde el lunes en el Staples Center de Los Ángeles la semifinal contra Los Lakers, que les ganaron los cuatro choques de la temporada regular este año.

El otro duelo de esta zona se definirá desde el domingo entre los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets, que viene de eliminar a San Antonio Spurs y New Orleans Hornets, respectivamente.

En Filadelfia, pese a las ausencias de su pívot Dwight Howard y el base Courtney Lee, los Orlando Magic eliminaron a Filadelfia 76ers, al derrotarles 114-89 gracias a excelentes trabajos de Rashard Lewis, que anotó 29 puntos y Rafer Alston, que marcó 21.

Los Magics avanzaron a semifinales del Este al dejar en el camino a los Sixers cuatro triunfos a dos, y ahora se medirán al ganador del duelo entre los campeones defensores Boston Celtics y Chicago Bulls.

En Chicago, un robo de balón que culminó en un donqueo por parte del novato francés Joakim Noah, resultó la jugada que le dio ajustado triunfo de 128-127 a los Bulls sobre Celtics, en tres tiempos extras, para empatar 3-3 la otra serie del Este.

Con el marcador dando brincos constantemente de un bando a otro, los Bulls ganaron para seguir con vida en los playoffs y ahora marchan hacia Boston, donde se jugará el sábado el séptimo y último tope.

Éste fue el cuarto partido de alargue en la serie, y en total ambos equipos han necesitado de siete periodos adicionales para definir el triunfo, lo que marca un hito en choques de postemporadas de la NBA.

Con el marcador empatado 123-123 en el tercer alargue, y 35 segundos por jugar, Noah robó el balón a Paul Pierce y se fue en ofensiva hasta el aro para culminar la jugada en una clavada, y recibir falta del jugador de Boston en la jugada.

El novato de los Bulls, Noah, encestó el tiro libre correspondiente para asegurar el pequeño margen que necesitaban los Bulls para ganar y obligar al séptimo juego de la serie.

Los Celtics echaron por la borda el soberbio desempeño de Ray Allen, quien marcó 51 puntos, su más alto en unos playoffs, al igual que 23 cartones de Davis, 22 de Pierce.