•  |
  •  |
  • END

LONDRES / AFP

El entrenador del Chelsea, Guus Hiddink, rechazó el viernes que su club jugara sucio para asegurarse el empate sin goles contra el Barcelona el martes, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou, como aseguraban en el club español de fútbol.

“Fue un partido entre hombres. Hubo algunos choques pero por ambas partes. Ellos controlaron y dominaron el juego y a mí me habría gustado haber tomado un poco más la iniciativa pero ellos lo controlaron”, declaró el técnico del club inglés, sin ninguna intención de pedir perdón.

“No me gusta poner las cosas fáciles. Nosotros estábamos bien organizados y jugamos bien, defensivamente. Pero ellos también son un equipo disciplinado. Con Pep Guardiola, saben cómo defender con firmeza”, añadió el técnico de los ‘Bues’, que se mostraron muy conservadores durante todo el encuentro.


Planes con Almunia
LONDRES
El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, estimó este viernes que el portero Manuel Almunia puede formar parte de la selección de Inglaterra en la fase final del Mundial de Sudáfrica-2010.

El arquero, nacido en España, podrá ser pronto seleccionado por el italiano Fabio Capello para el equipo nacional inglés, según las leyes del país.

“Creo no sólo que es lo bastante bueno, sino que es el mejor”, comentó Wenger al hablar de la posibilidad de que Almunia sea llamado por Inglaterra.

El técnico francés estimó que la situación puede provocar que Almunia tenga un “problema moral”, ya que optar por la selección de Inglaterra le cerraría las puertas a ser llamado con el equipo de su país de origen, España.

Los ‘Gunners’ se encuentran preparando actualmente el partido ante el Portsmouth en la 34ª jornada de la Premier League, aunque su gran reto será el duelo contra el Manchester United el martes, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.


Imparables
ROMA
El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, los tres primeros clasificados de la lista mundial de la ATP, se clasificaron este viernes para las semifinales del torneo Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre tierra batida.

Nadal eliminó a su compatriota Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie, en el Foro Itálico por un doble 6-3. El mallorquín tendrá como próximo rival al chileno Fernando González (N.12), que fue el ganador del duelo latinoamericano del día ante el argentino Juan Mónaco (2-6, 6-3, 6-4).

Por su parte, Djokovic y Federer se medirán en semifinales. El serbio, vigente campeón del torneo, selló su billete para la penúltima fase al derrotar al argentino Juan Martín Del Potro, quinto preclasificado, por 6-3 y 6-4. En el segundo duelo del día, Federer despachó al alemán Mischa Zverev, por 7-6 (7/3) y 6-2.