•  |
  •  |
  • END

Para los que toman decisiones en Fenifut, no hay nada anormal ni emergente. Los partidos de ida de la semifinales entre Xilotepelt contra Real Estelí, y Diriangén frente a Walter Ferreti se jugarán con toda la normalidad de siempre. Esta decisión fue tomada después de consultar con las federaciones de Centroamérica, las que informaron que ellos jugarán como si en el mundo no haya influenza humana ni sucediese nada.

Ante esa posición, el secretario general de Fenifut determinó que la jornada va tal y como está programada. Ayer por la mañana se había tomado la decisión de suspender la jornada de los campeonatos Femenino y de Tercera División, y que el inicio de la hexagonal de Segunda se jugase a puerta cerrada.

La posibilidad se desvaneció ante la determinación de que se jueguen con toda normalidad las semifinales de Primera División. Lo más probable es que no haya inconveniente tal y como lo declaró Rolando López, al señalar a un grupo de amigos “que si en Europa y los Estados Unidos se jugará normalmente, ¿por qué nosotros no?
Hoy Fenifut deberá aclarar si se mantiene la decisión inicial o cambiarán.

Un directivo de uno de los equipos semifinalistas comentó, “el béisbol puede darse el lujo de detener la liga porque la mantiene el gobierno, en cambio la liga de fútbol la mantenemos nosotros los directivos”.

El hecho de dejar jugar abiertamente al fútbol de Primera División, tiene dos connotaciones. Una es que Fenifut cobra el 10 por ciento de las entradas brutas al estadio y la otra es que puede considerarse una abierta rebeldía hacia la disposición gubernamental.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus