•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Aaron Boone, mánager de los Yankees de Nueva York, informó esta tarde que el joven lanzador nicaragüense, Jonathan Loáisiga (23 años), debutará en las Grandes Ligas este jueves (5:00 pm) cuando los bombarderos del Bronx enfrenten a los Rays de Tampa Bay.

Boone confirmó que Loáisiga entra a la rotación de los Yakees en el lugar de Masahiro Tanaka, quien se lesionó en el juego ante los Mets y estará fuera de actividad durante un mes aproximadamente.

 Lea: Cabrera se dignifica en Serie de Campeonato de la LMB

La noticia ha sido bien recibida por los fanáticos del equipo neoyorquino puesto que Jonathan ha cuajado una gran temporada en Ligas Menores en lo que va de temporada.

Loáisiga  tiene marca de 3-1 con efectividad de 4.32 en seis aperturas para los Truenos de Trenton en Doble A, antes, el pinolero tenía balance de 3-0 con efectividad de 1.35 en cuatro aperturas con el Tampa Tarpons, de Clase A Avanzada, ambos equipos son filiales de los Yankees de Nueva York.

 De interés: Raudes, a revisión médica por dolencias en el codo derecho

En lo que va de 2018, lanzador nicaragüense tiene efectividad de 3.00 en 10 aperturas, seis triunfos y una derrota, y ha visto actividad durante 45 entradas completas, en las que recibe 47 imparables, 15 carreas, otorgó solo cuatro bases por bolas y retiró a sus rivales por la vía del ponche en 58 ocasiones.

Jonathan Loáisiga se convertirá en el primer jugador nicaragüense en vestir el uniforme de los bombarderos del Bronx, y en el jugador pinolero número 16 en debutar en la gran carpa, siguiendo en la lista a Alex Blandino, quien debutó este año (abril), con los rojos de Cincinnati.

 Además: Loáisiga pierde por primera vez en la temporada

La apertura de Loáisiga está programada para las 5 de la tarde este próximo jueves, cuando enfrente a la dura artillería de Tampa Bay liderada por C.J. Cron, quien  ha conectado 15 cuadrangulares y tiene registros de 36 carreras impulsadas en lo que va de temporada.