•   Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reconocido relator argentino, especialista de boxeo en la cadena Space, está en San Juan, Puerto Rico, para narrar el combate entre el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago y el campeón mosca Jr., de la OMB, Ángel “Tito” Acosta. Aterrizó la noche del jueves a la “Isla del Encanto”, presenciando ayer la ceremonia de pesaje celebrada en el Paseo de las Princesas.

Hace un par de meses cuando Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, estuvo en Nicaragua confirmando la pelea, Larena le acompañó y en ese momento prefirió no emitir una opinión sobre el combate. Ahora empapado del historial personal y boxístico de ambos peleadores, el reconocido relator tiene un panorama más claro de lo que puede ocurrir esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot.

La única vía por la que ve ganador al “Chocorroncito” es la de los puntos. Más allá de eso, Larena reconoce el favoritismo de Acosta, a quien la mayoría de expertos le dan el triunfo por nocaut, y no es para menos, los números del boricua en frío son contundentes: 17 victorias por la vía de cloroforma respaldan el poder de sus nudillos.

“Acosta se ha convertido en una especia de ídolo en Puerto Rico, es un tipo humilde con una gran pegada. Frente a esto veo a un Buitrago muy confiado, más tranquilo, subió de peso paulatinamente, sabe que es importante transitar los primeros rounds, tratar de alargar la pelea y a partir de allí usar su experiencia, poniendo a prueba a un pegador como Acosta”, dijo Larena.

“Buitrago es un tipo aguantador, se la juega, pero debe de estar al 100% mentalmente para ganarle al boricua. Si la pelea se declina para Acosta creo que ganará por nocaut, si triunfa Buitrago será por puntos”, agregó. Al ser cuestionado sobre la elección de los tres jueces, entre ellos uno boricua, con el referee Luis Pavón siendo también de Puerto Rico, dijo que “creo que los jueces de este combate tienen un buen récord, el referee tiene más de 160 peleas de título mundial”.