•  |
  •  |
  • END

La Federación de Fútbol informó que la Preselección Nacional llegó en buen estado de salud y sin contratiempos a Río de Janeiro, Brasil, donde entrenarán por 40 días para el primer partido de las Eliminatorias Mundialistas Sudáfrica 2010, el 6 de frebrero próximo.

La Preselección fue recibida en la terminal aérea de esa ciudad por Flavio Silva y Aurelio Ferreira, de la Comisión Técnica de los Tigres de Brasil, quienes de inmediato trasladaron al equipo al Centro de Entrenamiento, ubicado a 45 kilómetros de Río de Janeiro.

Para el 26 de diciembre los técnicos de la Preselección Nacional se reunieron con la licenciada Ana Valeria da Silva en el Centro de entrenamiento para trazar la programación de las actividades que serán desarrolladas. Y posteriormente Miguel y Aristóteles Larios, máximas autoridades de los Tigres, dieron la bienvenida a la delegación nicaragüense.

El 27 de diciembre, entrenadores de los Tigres de Brasil en conjunto con los técnicos de Preselección nica comenzaron a realizar los test físicos a los jugadores con el fin de evaluar las condiciones en que llega cada atleta.

Los Tigres de Brasil han puesto a disposición de los técnicos nicaragüenses un administrativo y un teléfono para hacer llamadas internacionales desde el Centro de Entrenamiento.

También a través de la misma, la alta dirigencia de los Tigres y la Presidencia de Fenifut estarán en permanente comunicación para informar a los medios sobre el desarrollo de las actividades.

La Preselección instalada desde el 25 de diciembre en el Centro de Entrenamiento de los Tigres de Brasil, en Río de Janeiro, es la siguiente: Arqueros: Denis Espinoza, Carlos Mendieta y Alfredo Ellis.

Defensas: Mario Gastón, Hoogly Corrales, Silvio Avilés, José Vásquez, Jaime Ruiz, Juan Carlos Narváez, Milton Bustos y David Solórzano.

Medios: Carlos González, Franklin López, José Carballo, Miguel Masís, Eustace Martin, Norman Solón y Quesler Rizo. Delanteros: Ricardo Vega, David Martínez y Wilbert Sánchez. Entrenadores: Mauricio Cruz, Ramón Otoniel Oliva, Carlos De Toro y Tomás Traña.

La preparación será intensa y deberá ser completada al regreso a Nicaragua, en busca de la mejor forma para enfrentar al equipo de Antillas Holandesas.