•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué tan intrigante es el mercado de antesalistas ahora mismo? Tome en cuenta lo siguiente: José Ramírez está teniendo una temporada histórica en la esquina caliente por los Indios. Con 22 jonrones, el dominicano lleva paso de superar el récord de su compatriota Adrián Beltré de más cuadrangulares en una sola temporada (48) para un antesalista con 25 años de edad o menos.

Aun así, la Tribu se encuentra entre los equipos que ponderan la adquisición de un tercera base. ¿Cómo puede ser posible? Bueno, si los Indios lograran hacerse de los servicios de Manny Machado, Ramírez se trasladaría a la intermedia - su mejor posición a la defensa, y donde Jason Kipnis tiene un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .610 esta campaña.

Machado es la pieza más atractiva en el mercado de canjes ahora mismo debido a su poder (18 cuadrangulares, .925 de OPS) y su versatilidad a la defensa. La estrella de los Orioles es el mejor pelotero disponible tanto en la antesala como en el campo corto.

El interés de los D-backs en Machado ha sido evidente desde el pasado receso de temporada, y fuentes le dijeron a MLB.com esta semana que ambas partes han estado negociando un posible canje. Los Bravos aún no han mostrado tanto interés en Machado, pero cuentan con los prospectos idóneos para convencer a los Orioles.

Junto a Machado, un futuro Salón de la Fama (Beltré) y dos recientes participantes del Juego de Estrellas (Mike Moustakas y Josh Donaldson) también están disponibles en la tercera base. Los cuatro antesalistas antes mencionados se convertirán en agentes libres después de esta campaña, lo que aumenta las posibilidades de que sean canjeados.

Beltré cuenta con una cláusula completa en su contrato que le permite bloquear cualquier cambio, y hasta ahora se desconoce si el dominicano renunciará a dicha cláusula por la oportunidad de jugar en un equipo contendiente. Beltré, de 39 años de edad, nunca ha ganado una Serie Mundial en su carrera. Un canje en las próximas semanas representaría su última oportunidad para lograrlo.

Moustakas no está teniendo la clase de temporada que tenía el año pasado a estas alturas, pero su OPS+ es casi idéntico al que registraba en el 2017. Moustakas ganó la Serie Mundial con los Reales en el 2015 y se le considera un excelente compañero. Y tras haber canjeado a su cerrador, el dominicano Kelvin Herrera, y al jardinero Jon Jay, sería una sorpresa que los Reales no cambiarán a Moustakas.