•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mediocampista ofensivo brasileño Maycon Santana regresará a las filas del Real Estelí para el venidero torneo de Apertura de la Liga Primera, si existen condiciones para que se desarrolle, después de que el conjunto norteño lo cediera a préstamo la temporada pasada al Juventus FC, en el que desempeñó un papel estelar, sobre todo en la etapa final del Clausura, con goles importantes como el convertido al Managua FC en el juego de repechaje para que los “Pibes” avanzaran a semifinales.

Al margen de los cinco goles que anotó con el equipo juventino, Santana fungió como el cerebro del mediocampo en los 14 partidos que disputó en el Clausura, de los cuales en 11 fue titular. A tono con el estilo brasileño, Santana se caracteriza por el buen control del esférico en espacios reducidos, por sus destellos de habilidad para quitarse rivales de encima y más importante que eso, por su visión panorámica para distribuir balines en zona de ataque.

Después de perderse todo el torneo de Apertura 2016-17, tras sufrir una seria lesión en el pie derecho durante un partido de Liga de Campeones de la Concacaf entre Real Estelí y FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), el 4 de agosto del 2016, Santana fue traspasado por el club esteliano al Juventus FC, donde finalizó su recuperación, hasta lograr la suficiente estabilidad sicológica y física. Ya superado el sabor amargo de la lesión, el “Tren del Norte” ha confiado en recuperar al jugador carioca para su proyecto de renovación.

Santana es el tercer jugador que el Real Estelí anuncia para el venidero Apertura, después de haber reclamado a Jasson Ingram y Alexis Somarriba, que también estaban cedidos a préstamo en el equipo de los “Pibes”. Asimismo, los norteños confirmaron las bajas de los nacionales Franklin López, Elvis Pinell, y los foráneos Gregorio Torres y Pablo Gállego. Pero el principal cambio en la estructura del equipo rojiblanco será la del técnico Otoniel Olivas, cuyo sucesor no ha sido anunciado.

Antes de pasar a las filas del Real Estelí, Maycon Santana exhibió destellos de su calidad en el archirrival de los norteños, el CD Walter Ferretti, con el que fue campeón nacional en 2014, tras vencer precisamente en la finalísima al conjunto rojiblanco y disputó la Liga de Campeones de la Concacaf defendiendo la casaca de los capitalinos, ante las Águilas del América de México y el Motagua de Honduras.