•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de la crisis sociopolítica que afecta actualmente al país, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) estaría convocando a la selección nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 15 días antes del arranque de la justa deportiva que se prevé para el 19 de julio próximo. Una fuente fidedigna vinculada a dicho organismo afirmó a El Nuevo Diario que actualmente los jugadores que integrarían el equipo pinolero están entrenando con sus equipos.

Pese a la suspensión indefinida del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, la Feniba ha mantenido contacto con peloteros pertenecientes a diversos clubes y estos aseguran que están entrenando con sus equipos y los que no pueden, se entrenan de manera individual, según conoció este medio de comunicación.

Ronald Tiffer, mánager de los Indios del Bóer, dio fe de que los jugadores no han dejado de entrenar. “Nosotros nos mantenemos entrenando normal, le hemos dedicado el tiempo necesario, tal cual estuviéramos jugando el Pomares (dos horas y media diaria) y me he dado cuenta que los Dantos también se mantiene entrenando”, afirmó Tiffer.

Aunque los jugadores están entrenando en condiciones que no son las más adecuadas, nuestra fuente asegura que “los peloteros están listos para ir (a Colombia), porque se ganaron el derecho desde que nos llevamos oro en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, además que si la selección no va, perdería la oportunidad para clasificar al Panamericano de Lima 2019. No cualquiera se gana un cupo a un evento como este y si no vamos sería una verdadera lástima”.

Iniciarían en julio

Según la fuente, Feniba valora reunir a los seleccionados para entrenar en grupo en la primera semana de julio, si existen condiciones, “la Feniba podría estar convocando a la selección para los entrenamientos, en la primera semana de julio, esto si el Comité Olímpico Nicaragüense ratifica todo, es decir, que dé luz verde de manera oficial para que vayamos a los Centroamericanos y del Caribe y si la situación del país se normaliza un poco”, afirmó la fuente.

También conocimos que la selección se mantendría bajo el mando del timonel Julio Sánchez, pese a los problemas vinculados con la Policía Nacional, Sánchez no estaría convocando a una preselección, sino directamente a los peloteros que conformarán el equipo definitivo, esto por el tiempo que se ha perdido y se escogería solamente a jugadores nacionales.