•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras anular a la ofensiva de los Rays de Tampa Bay en su debut en Grandes Ligas y luego de sufrir ante los Marineros de Seattle en la que fue su segunda apertura con los Yanquis de Nueva York, el pistolero nicaragüense Jonathan Loáisiga subirá al montículo del Citizens Bank Park, la casa de los Filis, para medirse a la tropa de Filadelfia, misma que pese a no contar con registros ofensivos de esos que ponen a temblar a cualquier tirador, ha mostrado un funcionamiento colectivo que le ha permitido mantenerse en los primeros puestos de la División Este de la Liga Nacional, fajándose en esta zona con los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

Loáisiga, de recta veloz y curva desequilibrante, se presenta al desafío contra los Filis con balance de una victoria sin derrotas y una efectividad de 3.12 en dos aperturas, mismas en las que ha recorrido un total de 8.2 episodios. En su debut con los Yanquis el pasado 15 de junio, el joven lanzador blanqueó en cinco entradas a Tampa Bay y, posteriormente,  el 20 del mismo mes, permitió tres carreras limpias en 3.2 innings de labor frente a la poderosa artillería de Seattle. Jonathan ha permitido nueve imparables, entre ellos ninguno de cuatro bases, otorga seis pasaportes y poncha a 10 adversarios. Esta será su primera salida fuera del Yankee Stadium.

Objetivo al alcance

El derecho de las Sierritas de Managua se enfrentará, a las 5:05 p.m., hoy a unos Filis de Filadelfia cuyos registros ofensivos no causan mayor impresión por lo que tomando en cuenta el potencial del nica y el poderío con el que cuentan los Yanquis para respaldarlo, la victoria parece estar al alcance.  Sin la presión de estar debutando y sin la carga de estar frente a una artillería temible, dos aspectos que lo acompañaron en sus primeras dos aperturas. Loáisiga debe procurar en su presentación de hoy dejar una muy buena impresión.  

Jonathan se enfrentará a un club que hasta antes de la jornada de ayer presentaba un promedio ofensivo de .234, con lo que se ubicaba en el puesto 24 de este de partamente entre los 30 equipos de Grandes Ligas. De igual forma, los Filis no se asoman entre los mejores 15 equipos en cuanto a imparables conseguidos, carreras producidas y jonrones conectados. Es más, el pinolero, caracterizado por su buena frecuencia ponchadora, estará frente a frente a uno de los cinco equipos que más ponches registra en la presente campaña.

El rival de Loáisiga en el montículo será Vince Velásquez, quien tiene récord de 5-7 y efectividad de 4.82.