•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de la difícil crisis social que se vive en Nicaragua, la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, programó un evento boxístico para este sábado en el gimnasio de Luchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

El muchacho Eliecer Gazo, campeón latino 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), encabezará el pleito principal, intercambiando metralla el siempre movedizo Byron “Sambita” Castellón. Gazo con balance de 18 triunfos (3 nocauts) y 9 derrotas, esta vez no expondrá su cetro, pero corre el riesgo de sucumbir ante un hombre que siempre le complica la vida a sus rivales. 

El año pasado, Castellón casi da una sorpresa, cuando perdió por decisión mayoritaria ante el excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas. Perdió por una nariz, no obstante dejó esa sensación de que cuando sube al ring súper preparado y enfrente tiene un rival de peso, “Sambita” sufre una metamorfosis, se motiva al máximo y brinda combates competitivos. Castellón tiene una foja de 11 triunfos, 12 derrotas y 2 empates. El pasado 1 de junio fue despojado de un triunfo legítimo contra el veterano Eddy Castro en el gimnasio Multiuso del IND.

Más combates

En el pleito semiestelar, Ernesto Irías cruzará disparos con Juan Munguía en 112 libras. El combate se pactó a 6 asaltos. Por su parte, el chinandegano Daniel Mendoza enfrenta al rey del empate en Nicaragua, Alcides Casco en 109 libras a 6 rounds. Nelson Luna se mide a Francisco Vargas en 107 libras. Jordan Rodríguez buscará la victoria ante Carlos Arroyo en 122 libras, entre otros duelos de gran interés.

En total serán 7 combates explosivos con entrada gratuita. El evento comenzará a las 3:00 p.m., como medida de seguridad para los asistentes.