•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jonathan Loáisiga, dueño de un balance de 2-0 y una efectividad de 1.93 en sus primeras tres aperturas como jugador de los Yanquis de Nueva York, estaba programado para abrir el próximo domingo en el último juego de la serie entre su equipo y los peligrosísimos Medias Rojas de Boston; sin embargo, un movimiento en la rotación de los Bombarderos del Bronx pasó la apertura del nica para el lunes, por lo que tendrá como rivales a los Bravos de Atlanta, actuales líderes de la Conferencia Este de la Liga Nacional.

Loáisiga blanqueó en 5.1 episodios a los Filis de Filadelfia en su última presentación, el pasado 25 de junio.

Cheslor, a rehabilitación. De acuerdo con Jeffrey Flanagan, quien cubre a los Reales de Kansas City para el sitio web de las Grandes Ligas en inglés, el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien fue puesto en la lista de lesionados a mediados del pasado mes de mayo por dolores en la espalda, iniciará su rehabilitación el próximo viernes jugando con los Cazadores de Tormenta de Omaha, equipo sucursal Triple A de los Royals.

Por ahora no se tiene conocimiento de cuánto tiempo durará el proceso de rehabilitación de Cheslor, quien se fue a la lista de inhabilitados registrando un average de 194 puntos por 20 cañonazos en 103 visitas al plato. 

 Marín, listo para volver. Tras más de una semana fuera de acción a causa de una lesión en la pierna derecha, el parador en corto Iván Marín aseguró estar listo para “regresar en un par de días” al terreno de juego y recuperar su puesto en la alineación del Lincoln Saltdogs, el equipo con el que milita en la Liga Independiente American Association de los Estados Unidos.

Jonathan Loáisiga. Foto: Archivo/END

El nica se fue a la lista de inhabilitados con un promedio de .196 como resultado de haber conectado 11 imparables en 56 turnos al bate a lo largo de 18 partidos jugados. Entre sus incogibles cuentan dos dobletes y un jonrón, y en su accionar incluye ocho carreras anotadas y tres empujadas.

Obregón cambia de liga. Luego de haber quedado fuera de la organización de los Bravos de Atlanta en abril de este año, Omar Obregón apareció jugando junto a Iván Marín en el Lincoln Saltdogos, pero tras promediar .316 en once juegos fue cambiado de liga y pasó a jugar a la Frontier League, donde viste el uniforme del  Windy City ThunderBolts, conjunto con el que presenta un promedio ofensivo de .350 gracias a que en 60 turnos al bate ha conectado 21 imparables, entre ellos cuatro dobletes y un triple.