•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro días después de que el Club Deportivo Walter Ferretti confirmara la salida del estratega brasileño Flavio Da Silva, la institución rojinegra anunció ayer a través de sus redes sociales que Henry “El Huesito” Urbina será encargado de dirigir a los “Policías” en el venidero Torneo Apertura de la Liga Primera.

Urbina, que anteriormente había dirigido al Ferretti en 2011 y en 2013, llega en medio de una crisis que golpea a la institución capitalina quienes han visto la salida de una buena parte de sus jugadores por falta de recursos económicos y la salida del técnico Flavio Da Silva quien dirigirá en Costa Rica al Club Municipal Liberia.

Ahora la misión del “Huesito” Urbina es guiar al Walter Ferretti durante el Torneo Apertura de Liga Primera, del que es el actual campeón tras vencer al Managua FC en el Apertura de la temporada pasada, lo que les representó convertirse en campeón nacional de Liga Primera. Pero el objetivo más complicado del nuevo estratega es afrontar los compromisos de Liga Concacaf, donde el club rojinegro se enfrentará al Club Deportivo Universitario el próximo 31 de julio en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica, debido a la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

“El Huesito” ahora tiene la responsabilidad de dar continuidad a la gestión de Da Silva en la dirección técnica del Ferretti, en donde el brasileño logró coronar campeón nacional a los rojinegros en dos ocasiones (2014-15 y 2017-18), además, ganó dos títulos de torneos cortos (2014 y 2017) y tres subcampeonatos de torneo corto (dos en 2016 y uno 2017). A nivel internacional, el brasileño le dio al Ferretti la clasificación a una Liga de Campeones (2015-16) y dos a Liga Concacaf (2017 y 2018). Todo esto lo posicionó como el mejor técnico extranjero de la Liga Primera en los últimos 40 años.