•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mercedes y Lewis Hamilton dominaron las dos primeras sesiones libres este viernes en el Gran Premio de Austria, 9ª carrera del Mundial de Fórmula 1, sobre el circuito Red Bull Ring (4,318 km), postulándose para ser los protagonistas indiscutibles durante todo el fin de semana.

Prueba de su superioridad, el cuádruple campeón del mundo británico estableció su mejor marca equipado con neumáticos blandos, la gama más lenta a su disposición, mientras que la mayoría de sus rivales corrieron con ultrablandos, más rápidos.

Con un tiempo de 1 minuto 4 segundos y 579 milésimas en la segunda sesión, el piloto de 33 años superó a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), por 176 milésimas, y al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por 236 milésimas.

A ellos les siguen los dos Red Bull, del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, a 452 y 546 milésimas respectivamente del cuádruple campeón del mundo de Mercedes.

Más que por el tiempo de ventaja, la impresión que dejó el Mercedes y la confianza que desprende Hamilton hacen pensar a la escudería de Brackley que su piloto estrella logrará una 76ª pole de su carrera este sábado.

Mercedes introdujo una semana atrás en Francia (victoria de Hamilton) una evolución de su motor, calificada de “muy satisfactoria” por su patrón Toto Wolff.

Multa a McLaren 

“Soy consciente de que los chicos trabajan cada vez más fuerte para aportarnos más calidad que cantidad”, declaró Hamilton. “Eso nos ayudará sin duda en nuestra pelea por intimidar al resto”, aseguró el líder del Mundial.

La primera toma con el asfalto en el Gran Premio de Austria de 2018 dejó dos sesiones lúgubres y anodinas, disputadas sobre cielo amenazante. En la primera sesión, Vettel estuvo a punto de chocar con Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) en el camino a boxes, debido a que el belga salió a pista de forma imprudente.

La escudería de Woking recibió una multa de 10,000 euros por ello. El otro piloto de McLaren, el español Fernando Alonso, tuvo que esperar parado durante gran parte de la segunda sesión, hasta que los mecánicos repararon los bajos de su monoplaza.

Finalmente marcó el 19º mejor tiempo, por delante del mexicano de Force India Sergio Pérez, y solo por delante del canadiense de Williams Lance Stroll.

Haas en forma 

Los Haas del francés Romain Grosjean y del danés Kevin Magnussen firmaron los séptimo y octavo mejor tiempo, y se postularon para acceder a la Q3.

“Ellos son nuestros rivales directos en este momento por el puesto de cuarto mejor equipo”, reconoció a la AFP Cyril Abiteboul, el ‘Team Principal’ de Renault.

Sus pilotos, el español Carlos Sainz Jr. y el alemán Nico Hülkenberg, realizaron una actuación discreta con el undécimo y 15º tiempo.