•  |
  •  |
  • EFE

La tenista rumana Simona Halep admitió este viernes, en rueda de prensa previa a Wimbledon, que su próximo objetivo, tras haber conseguido en el pasado Roland Garros su primer Grand Slam, es ganar una medalla olímpica.

"La presión se ha ido, el sueño se cumplió, no me estreso más con ello. Está bien estar en esta posición. Soñaba con esto, lo conseguí y ahora pienso en el nuevo objetivo, que serán los Juegos Olímpicos. Me encantaría ganar una medalla", explicó la número uno del mundo.

Halep, de 26 años, afirmó que no espera "muchos cambios" tras haber conseguido el ansiado Grand Slam, y que está "muy feliz de haber roto esa barrera".

"La gente es la misma y yo soy la misma. Solo tengo que volver a jugar torneos. Estoy preparada para seguir hacia adelante", añadió.

La de Constanza debutará en Wimbledon contra la japonesa Kurumi Nara, a la que definió como una jugadora muy "rápida", ante la que tendrá que estar "fuerte de piernas".

Halep se entrena en Wimbledon desde hace ocho días, pero reconoció que después de Roland Garros se tomó un descanso de jugar al tenis porque lo necesitaba, y explicó que después del tercer Grand Slam de la temporada, que arranca este próximo lunes, tendrá "unas largas vacaciones".