•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

René “El Gemelo” Alvarado resucitó su carrera en el 2017 con cinco victorias y una derrota. Esos números catapultaron a René hasta el puesto número 3 del ranking 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), colocándolo muy cerca de finalmente atrapar una oportunidad de campeonato contra el monarca de este organismo, en este caso el boricua Alberto Machado.

Sin embargo, este es el momento en que René tiene que llenarse de paciencia, esperar es lo mejor. Machado defenderá su título contra el invicto ghanés Rafael Mensah, retador número 1 a la corona del boricua, el próximo 21 de julio en Las Vegas y, según Héctor Soto, concertador de la empresa Miguel Cotto Promociones, que en asociación con Golden Boy, manejan la carrera de Alberto, posteriormente estarían valorando la posibilidad de enfrentar al nica. 

“Todo depende de la AMB, Machado va a estar peleando con el oponente número 1 del ranking, esperemos que el organismo luego nos dé un combate opcional y luego estaremos considerando a René Alvarado.  Después de esa pelea, nos sentaremos a conversar con Golden Boy Promotions para ver qué es lo mejor para Machado”, dijo Soto desde Puerto Rico.

Un punto importante que podría favorecer en la concertación del combate es que René tiene contrato con Golden Boy, mientras Machado también tiene alianza con esa promotora, aunque su apoderado directo es Miguel Cotto. Por ahora, don Carlos Ruiz, apoderado del nica, debe procurar montarle un combate lo más pronto posible, no solo para mantenerlo activo físicamente, sino con el objetivo de que mantenga su puesto en el ranking de la AMB.

René tiene un récord de 29 victorias (20 nocauts) y 8 derrotas. En tanto, Machado presenta una foja invicta de 19 triunfos (16 nocauts).