• |
  • |
  • END

Chinandega, Costa Caribe, Rivas y León serán los equipos más beneficiados en la escogencia de refuerzos esta mañana en el salón de conferencias del IND, la que será muy interesante por el manejo de conveniencias que haga cada equipo.

La ventaja no sólo será por el orden de escogencia de refuerzos, sino porque no deben quebrarse la cabeza para sustituir a peloteros categoría “B” foráneos, -de otros departamentos-, que ellos no tienen.

Todos los equipos pueden tomar seis refuerzos, dos por categoría, pero el roster se mantiene en 25 jugadores. Pueden tener a 5 clase “A”, 10 “B” y 10 “C”. De los últimos, 3 serán foráneos y 7 locales.

Los refuerzos “A” serán inscritos por jugadores “B” foráneos, y en ese aspecto, Granada, Estelí, Masaya y el Bóer tendrán que deshacerse de alguno que le ha sido valioso.

Chinandega puede servirse con “cuchara grande”. Como primero en escoger, tiene enfrente a Mario Peña, Diego Sandino o Justo Rivas... A Róger Peralta le gustaría el bateo de Justo, pero sabe que les falta pitcheo. Boanerges Espinoza pasó a ser abridor para sacar al equipo del bache. Peña sería adecuado. Cerró fuerte y reside en Chinandega... El bateo de Justo lo puede dar Ramón Flores, el pelotero “B” que tiene el bate caliente.

Masaya escoge segundo... Ahí está Diego, siempre pretendido y Justo, su gran esperanza... Pero necesitan pitcheo, y Diego es el indicado. Para hacerle lugar deberán descartar un “B” foráneo. Éstos son Marvin Zelaya, su máximo ganador, José Guzmán, su cerrador, Erick Alfaro, su catcher titular o Juan Vicente López, artillero necesario. ¿Por quién se decidirá Omar?
La Costa Caribe quiere pitcheo, pero un receptor ofensivo como Juan Blandón, que tiene experiencia, es fundamental para mejorar el pitcheo.

Rivas ya anunció que su primera escogencia es el paracorto Edgard López.

Estelí también busca pitcheo, pero ya escasean. Están Esteban Pérez, Olman Rostrán, Oswaldo Mairena, José Luis Sáenz... Pero debe descartar al “B” foráneo, que tiene 4. Intocable es su catcher Justo Baca y su lanzador Emilio Villegas. También están Francisco Miranda y el lanzador Alexis Oviedo, hermano de Juan.

El Bóer requiere pitcheo y debe revisar cuáles de los antes mencionados estarán disponibles. Tiene a 4 “B” foráneos, Arles Zelaya, Walter Santos, Donald Calderón y Moisés Moreno, ¿a quién botar?
León busca ofensiva, y puede encontrarse con Justo Rivas, quien ha jugado en la ciudad metropolitana, desde la Profesional.

Granada va también por bateo y Lenín Aragón les hace señas. También debe analizar cómo hacer con los “B” foráneos, ya que les han sido útiles. Róger Marín, Douglas Fuentes, Chico Hernández y Darrel Walters están ahí.

Los tiburones pueden escoger dos “A” seguidos, pero deben pensar bien lo que van a botar.

No es obligado escoger. Algún equipo puede “pasar” su turno para conservar su estructura y centrarse en los “B” o los “C”. La de hoy será un práctica interesante.