•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras ausentarse a los dos primeros días de entrenamientos de la selección nacional de beisbol por encontrarse atendiendo asuntos referidos a sus negocios, el exlanzador de Grandes Ligas Wilton López se reportó ayer a la tercera jornada de preparación del combinado azul y blanco, mismo con el que buscará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, a realizarse entre el 19 y el 3 de agosto, un boleto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se llevarán a cabo el próximo año. Con Wilton, quien será la principal figura de la rotación de la tropa que comanda Julio Sánchez, ya son 27 los peloteros que se encuentran reconcentrados.  

Janior viajará a Colombia. El único ausente en las tres primeras sesiones de preparación de la selección nacional es Janior Montes, uno de los tres receptores convocados por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba). De acuerdo con el mánager Julio Sánchez, Janior, quien se encuentra jugando en Estados Unidos, ha confirmado su participación con Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que viajará desde territorio estadounidense a suelo colombiano. 

Marín a la expectativa. El parador en corto Iván Marín, quien juega en el Lincoln Saltdogs en la Liga Independiente American Association, en Estados Unidos, manifestó ayer que está dispuesto a participar con la selección nacional en los JCyC, pero que todo estará en dependencia de que los dirigentes de su actual club le concedan el permiso. Según declaró en días anteriores Julio Sánchez, la Feniba estaba trabajando en conseguir el aval para que Marín viaje con el combinado pinolero, pues el talentoso jugador es considerado una pieza clave en el infielder de la selección. Mientras tanto, Iván, quien viene de recuperarse de una lesión en su pierna izquierda,  permanece a la expectativa.

Calendario definido. De acuerdo con el calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, la selección nicaragüense se enfrentará a Colombia en su debut el viernes 20 de julio. Luego, el domingo 22, el rival a vencer será el equipo mexicano. Al día siguiente, los nicas se medirán a Venezuela y el miércoles 25 chocarán ante República Dominicana. Posteriormente, el jueves 26 la azul y blanco batallará con la selección de Panamá, el viernes 27 lo hará ante Cuba y cerrará la primera ronda con un duelo frente a Puerto Rico el sábado 28.