•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de la crisis social que vive el país, el boxeo puede ser un buen aliciente para despejar la tensión, disfrutando de interesantes choques en el ring. En ese sentido, la empresa Nica Boxing de Pablo Osuna programó un evento para este viernes en el gimnasio Nicarao, donde el costeño David Bency (12-9-1, 4 nocauts) cruzará disparos con Winston Campos (30-4-5, 18 nocauts) en la pelea estelar.

 Para ambos es un combate de vencer o morir. En sus últimas presentaciones dejaron mucho que desear, Campos fue noqueado por Josh Taylor el pasado 3 de marzo en Glasgow, mientras Bency sucumbió por la misma vía contra Julio Laguna el 15 de mayo. Con estos antecedentes inmediatos, no queda de otra que triunfar obligatoriamente,  con el objetivo de darle un impulso de resurrección a sus carreras.

¿Quién favorito? En otro momento, Campos tendría que ser colocado como amplio favorito, pero esta vez no es así. Subirá al ring con una nariz de ventaja, porque posee más recursos técnicos que Bency, sin embargo, por lo mostrado en sus últimas peleas, no es imposible que el costeño pueda complicarle la existencia si ejerce sobre él una presión asfixiante, tirando golpes como una locomotora. David arriesga y aguanta mucho castigo, por ahí puede hacer un combate complejo. El enfrentamiento entre Campos y Bency se pactó en 140 libras a 8 asaltos.

Más combates

En el duelo semiestelar, Bryan Mairena (10-0-1, 4 nocauts) retará a Limber Ramírez (9-1-0, 3 nocauts), en 121 libras a 6 rounds. El tercer duelo de importancia será protagonizado por Moisés Mojica y Herald Molina en 118 libras a 6 vueltas. También estará en acción Jerson Larios ante Juan González en 109. En tanto, José Castro cruzará disparos con Ariel Jiménez, mientras el debutante Carlos Carballo retará a Alexander Turcios.

La velada arrancará a las 3:00 p.m., con entrada totalmente gratuita.