•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Sampson Boxing ganó la subasta para montar el combate de Félix Alvarado y Hekkie Budler por el título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El acto de licitación se hizo ayer en las oficinas de la FIB ubicadas en Nueva Jersey, donde solamente se presentó la oferta de Sampson Boxing, por consiguiente automáticamente se adjudicó el derecho del enfrentamiento.

Al no presentarse el equipo de Budler a la subasta se puede interpretar que no tienen interés de enfrentar a Alvarado. Según la FIB, restan 15 días para que la gente de Budler responda si acepta las condiciones de la subasta. Sampson Boxing puso 25 mil dólares en la mesa, de los cuales el 75% le corresponderían a Budler y el 25% al Gemelo. Si en las próximas dos semanas, el sudafricano no da señales de ninguna índole, la FIB lo despojará del cinturón, quedándose únicamente con el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Si Budler es despojado o renuncia al título ¿cuál sería la opción para Alvarado? El equipo del Gemelo tendría que revisar el ranking de la FIB y escoger a uno de los cuatro rivales que siguen al nica en la lista. Allí se encuentra un filipino y tres japoneses, entre ellos dos excampeones del mundo, Akira Yaegashi y Ryochi Taguchi, quien inicialmente sería el contrincante de Félix, sin embargo, sucumbió contra Budler cuando unificó los títulos.

En términos económicos, seguramente el equipo de Alvarado en alianza con Sampson Boxing buscarán que el pleito se celebre en Japón, donde las bolsas son muy buenas, y si se toma en cuenta la inversión que hizo don William Ramírez de WRAM Boxing para montar el año pasado, un combate eliminatorio al Gemelo en Nicaragua, lo lógico es que busquen la manera de recuperar un poco de ese gasto que rondó los 100 mil dólares, según versiones extraoficiales.

El combate de Alvarado tiene que celebrarse como fecha máxima el 5 de octubre, según el reglamento de la FIB, el cual dicta que después de la subasta, hay un plazo de 90 días para montar el evento. La pelea puede ser antes, todo estará en dependencia del calendario de Sampson Boxing, incluso no se descarta septiembre.

Alvarado tiene una foja de 33 victorias (29 nocauts) y 2 derrotas. “El Gemelo” no pierde desde el 6 de junio del 2014, cuando cayó ante el argentino Juan Carlos Reveco en Argentina. Desde entonces acumula 15 victorias consecutivas por nocaut.