•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La llegada del arquero Justo Lorente al Managua FC y la del atacante Daniel Reyes a los Caciques del Diriangén, ambos procedentes de la UNAN-Managua, son los principales traspasos que se dieron este jueves, a falta de que se concrete el arribo de Henry García al conjunto diriambino, según detalló una fuente fidedigna a El Nuevo Diario, luego de que el jugador capitalino rescindiera su contrato con el club académico.

Después de acabar en la octava posición de la tabla general la temporada pasada, evitando así el repechaje por la permanencia en la Primera División, pese a contar con una de las plantillas más sólidas del balompié pinolero, la UNAN ha dejado escapar a una serie de jugadores que le daban realce a esa institución, el motivo: falta de liquidez económica para retenerlos, según informó la fuente cercana al club.

Los Caciques del Diriangén, monarcas del torneo de Clausura 2017-18, fueron los primeros en pescar en río revuelto, al hacerse con los servicios de Jason Coronel, una campaña después de que el propio volante de contención dejara al equipo en el que se formó para ser parte de un infructuoso proyecto del conjunto universitario. El retorno del mayor de los hermanos Coronel a Diriamba, cayó como aliciente a la fanaticada local tras confirmarse las bajas de los costarricenses Yeison Esquivel, Josué Meneses y Andrés Mendoza.

La “operación refuerzos” que montó el club Cacique continuó con la adquisición de Daniel “Pollo” Reyes, quien pese a su escasez de goles en el pasado Clausura (facturó dos) después de pasar un largo tiempo recuperándose de una lesión, promete exhibir el nivel que lo proyectó como un cazador de área en la campaña 2016, cuando fabricó 12 tantos en el Apertura y ocho en el Clausura, adjudicándose el título de máximo artillero.

Esa temporada, Reyes se convirtió en el primer jugador nicaragüense en quedarse con la distinción de máximo goleador en la Primera División desde la campaña 2012-2013, cuando Rúdel Calero, jugando para el real Estelí, anotó 18 tantos. En los siguientes tres campeonatos fueron futbolistas foráneos los que se quedaron con dicha distinción.

Pero el Diriangén todavía podría dar otro golpe, si anuncia el fichaje de Henry “Turquitín” García, el pequeño pero habilidoso delantero que hace unos días rescindió el contrato que lo vinculaba con la UNAN-Managua. Según una fuente ligada al equipo académico, García habría solicitado su baja para poder fichar por el club Cacique, que el próximo 1 de agosto debutará en la segunda edición de la Liga Concacaf, ante el Club Deportivo Universitario de Panamá.