•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Las estadounidenses Venus Williams y Madison Keys se sumaron este viernes a las grandes favoritas eliminadas pronto de Wimbledon, allanando el camino a un regreso triunfal de Serena Williams tras su maternidad.

En el cuadro masculino, Roger Federer vuelve a escena en el último partido de la Cancha Central del viernes ante el alemán Jan Lennard Struff, en principio asequible.

Serena, que partía en Londres como la 25º cabeza de serie tras su ausencia de la pasada edición por maternidad, ganó su partido de tercera ronda a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 7-6 (7/2).

La menor de las Williams se medirá en octavos de final a la rusa Evgeniya Rodina, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al deshacerse de la estadounidense Madison Keys, décima cabeza de serie, por 7-5, 5-7 y 6-4.

Por su parte, Venus fue la última víctima de la epidemia que afecta a las favoritas y cayó ante la holandesa Kiki Bertens por 6-2, 6-7 (5/7) y 8-6.

"Creo que tuvo un poco más de suerte que yo al final. A veces hace falta suerte y talento", dijo una malhumorada Venus tras el partido.

Todavía no se ha traspasado el ecuador del torneo del Grand Slam, y por el camino quedaron la ganadora de la pasada edición, la española Garbiñe Muguruza, la danesa Caroline Wozniacki, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Petra Kvitova y la francesa Caroline García.

bb

Particularmente sonada fue la eliminación de Muguruza, ante la belga Alison Van Uytvanck, de 24 años y 47ª del mundo, pero le sigue de cerca la de Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos y semifinalista de Roland Garros.

La número uno mundial, la rumana Simona Halep, y la checa Karolina Pliskova siguen en pie, al menos hasta sus partidos del sábado, y se erigen como el principal obstáculo para Serena.

Para Keys, el reguero de eliminaciones no es raro.

"Creo que muchos de esos partidos eran emparejamientos realmente duros, especialmente en primeras rondas", explicó la estadounidense.

"Hay muchas buenas jugadoras, y si una tenista tiene un día ligeramente malo, y la otra tiene el día, puede inclinarse de cualquier lado", sentenció.

Pella y Federer, a prolongar la racha

Los partidos de Federer y del argentino Guido Pella clausurarán la jornada en las canchas Central y 18, respectivamente.

El argentino buscará ante el estadounidense Mackenzie McDonald, inferior en el ranking (82º vs 103º) revalidar su gran victoria del jueves ante el croata Marin Cilic.

No habiendo ganado nunca un partido en Wimbledon en sus anteriores participaciones, cada paso es un récord personal para el tenista de Bahía Blanca, que podría plantarse en octavos.

a tenista francesa Kristina Mladenovic devuelve la bola a la estadounidense Serena Williams durante su partido de tercera ronda del torneo de Wimbledon en Londres.

De los partidos ya disputados, el tenista alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, sufrió para imponerse al joven estadounidense Taylor Fritz -6-4, 5-7, 6-7 (0/7), 6-1, 6-2- y clasificarse a tercera ronda de Wimbledon.

El partido se disputó en dos días, porque la falta de luz obligó a aplazarlo el jueves, cuando Zverev perdía 2 sets a 1. Tras la reanudación del partido este viernes, el alemán de 21 años se anotó sin grandes dificultades las dos últimas mangas y el partido, y se medirá en dieciseisavos de final al veterano letón Ernests Gulbis.

Gael Monfils avanzó a octavos al vencer al estadounidense Sam Querrey (nº11) y el sudafricano Kevin Anderson (nº8) venció al alemán Philipp Kohlschreiber.