•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien recientemente se convirtió en el primer pinolero en lanzar para el equipo de los Yanquis de Nueva York, donde obtuvo dos victorias sin derrotas dejando su efectividad en 3.00, sufrió una inflamación en el hombro derecho lo que provocó que el abridor fuera colocado ayer en la lista de lesionados de los Bombarderos del Bronx.

Loáisiga, quien el pasado lunes fue enviado al equipo Scranton Rail Riders de Triple A tras salir sin decisión ante los Bravos de Atlanta en la que fue su cuarta y última apertura en Grandes Ligas, aparentemente sintió una molestia en el hombro derecho por lo que fue sometido a una resonancia magnética, el pasado viernes, que determinó que sufría de una inflamación, por lo que necesitaba descanso.

Lea: Jonathan Loáisiga, debutará con Yankees en Grandes Ligas

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, mencionó que el nica estará en la lista de lesionados por, al menos, siete días y el próximo lunes será evaluado por el médico del equipo, Christopher Ahmad. Según los medios de comunicación neoyorquinos, los Yanquis esperaban que Loáisiga estuviera de vuelta en Grandes Ligas para abrir el segundo encuentro que el equipo tendría mañana ante los Orioles de Baltimore, aunque debido a la lesión fue anunciado el lanzador Luis Cessa.

GRAN ACTUACIÓN

El nica fue subido al primer equipo de los Yanquis de Nueva York el pasado 12 de junio en sustitución del lesionado Masahiro Tanaka. En Las Mayores, Loáisiga tuvo balance de dos victorias sin derrotas, con dos juegos sin decisión, lanzó 18 innings donde recetó 21 ponches y permitió 15 imparables, dejando su efectividad en 3.00.

Más: Nicas protestan contra Daniel Ortega en debut de Jonathan Loáisiga con los Yankees

Ahora Jonathan Loáisiga se suma a Ronniel Raudes en la lista de peloteros nicaragüenses lesionados en las Ligas Menores, mientras que en Ligas Mayores están Erasmo Ramírez (espalda), Juan Carlos Ramírez (cirugía Tommy John) y Cheslor Cuthbert (espalda), entre los pinoleros con problemas físicos.