•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

DeMarcus Cousins ​tenía como objetivo el campo de entrenamiento para rehabilitarse de un desgarro en el tendón de Aquiles, pero después de una plática con su nuevo equipo, va a ser un poco más paciente.

“Estaba apuntando al campo de entrenamiento, pero me comuniqué con el personal y los entrenadores, y mi regreso está en el aire”, dijo Cousins ​en una conferencia de prensa en el Thomas & Mack Center de la UNLV después de que firmó su contrato con los Golden State Warriors. “Será cuando esté listo, 100% listo, y comenzaremos desde allí”.

Cousins, quien se rompió el tendón de Aquiles en enero mientras era jugador de los New Orleans Pelicans, sostiene que está haciendo un buen progreso hacia una recuperación completa.

“Todo está muy bien”, dijo. “Básicamente, la parte de curación ha terminado, y ahora solo se trata de fortalecerme. Estoy mejorando todos los días. Me siento más fuerte y es solo cuestión de tiempo antes de volver a la duela”.

El centro dijo que está entusiasmado con lo que ve cuando el entrenador Steve Kerr pone una alineación con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y él.

“El potencial es aterrador, eso es obvio”, dijo Cousins. “Pero, por supuesto, va a tomar mucho trabajo y dedicación, y también un gran sacrificio no solo mío, sino también de otros muchachos del equipo. Creo que eso es algo que conocemos, y es algo que ya hemos aceptado. Creo que es por eso que estos muchachos también querían que yo fuera parte de este equipo. El potencial es aterrador”.

Dijo que unirse a los bicampeones es un lujo. “Estoy llegando a hacer mi parte”, dijo Cousins. “Haré lo que sea necesario para ayudar a este equipo a ganar. Por supuesto, estoy en una posición en la que puedo jugar por un campeonato, y el objetivo de un jugador de la NBA es ganar un campeonato”.

Los Warriors juegan una marca de baloncesto de alto nivel que enfatiza el movimiento de la pelota. Es parte de lo que los convierte en una fuerza dominante. Cousins ​dice que ha hablado con la mayoría de sus nuevos compañeros y que estará listo para integrarse cuando sea necesario.

Cousins ​​reconoció que los últimos dos años han sido “frustrantes” para él, pero está ansioso por superar esta barricada en su viaje a la NBA.