•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol reanudará sus entrenamientos este lunes a las 10: 00 a.m. en el viejo estadio nacional, así lo confirmó el mánager Julio Sánchez, quien, además, informó que los días martes, miércoles y viernes el combinado nicaragüense sostendrá una serie de juegos amistosos contra los Indios del Bóer y los Dantos, esto con el objetivo de intensificar la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, evento que se realizará entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, y en el que la tropa azul y blanco buscará ubicarse entre los cuatro mejores equipos y agenciarse así la clasificación a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.  

La selección  entrena en el  estadio nacional. Archivo\END

Loáisiga, a revisión hoy. Justo el día en el que se esperaba verlo fajándose contra los Orioles en busca de su tercer triunfo en Grandes Ligas, el derecho Jonathan Loáisiga viajará hoy a Nueva York no para ser uno de los abridores de los Yanquis en la doble jornada contra el equipo de Baltimore, sino para ser revisado por el médico Chris Ahmad, quien determinará cuánto tiempo el nica estará fuera de acción, luego de que el pasado sábado fuera puesto en la lista de lesionados como consecuencia de una inflamación en el hombro derecho. El primer informe señala que el pinolero estará sin lanzar por siete días; sin embargo, será hasta después del chequeo médico de hoy que la organización determinará el verdadero tiempo que Jonathan deberá tomarse para volver a tirar.  

Cheslor en incertidumbre. Tras informar el pasado sábado que Cheslor Cuthbert jugaría 20 partidos con los Cazadores de Tormenta en Triple A, como parte de su rehabilitación, los Reales de Kansas City anunciaron ayer que el infielder nicaragüense sufrió una recaída de su lesión en la espalda y esto le impedirá seguir jugando en Ligas Menores. Según la información publicada, el nica será reevaluado por los médicos del equipo para determinar cuál será la decisión sobre el futuro inmediato del pinolero. A mediados de mayo Cuthbert se fue a lista de lesionados por dolencias en la espalda y no juega en el mejor beisbol del mundo exactamente desde el 14 de dicho mes, cuando bateó de 3-0 ante los Rays de Tampa Bay y dejó su promedio ofensivo en un pobre .194.

Ocho equipos confirmados. La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) informó que una vez que se dio por finalizada la primera etapa del Germán Pomares, se le pidió a los equipos que terminaron en los primeros 12 puestos que confirmaran por escrito su participación en la siguiente ronda y solo ocho lo hicieron, siendo estos los Toros de Chontales, los Indios del Bóer, los Dantos, la Costa Caribe, Zelaya Central, León, Rivas y Madriz. Según lo comunicado por la CNBS, la segunda vuelta del campeonato se pondrá en marcha el sábado 4 de agosto, si la situación social y política del país lo permite.