•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien recientemente fue bajado a Triple A por los Yanquis de Nueva York y posteriormente colocado en la lista de lesionados por una molestia en el hombro derecho, fue sometido ayer a una resonancia magnética por los médicos de los Bombarderos del Bronx, la que reveló que no posee daño estructural en su hombro de lanzar, pero sí presenta una inflamación que lo tendrá fuera de acción por aproximadamente dos semanas.

El lanzador pinolero, que fue examinado por el médico del equipo Dr. Christopher Ahmad, recibió una inyección de cortisol para tratar la inflamación y, según el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, estaría de baja por “un par de semanas”. “Jonathan Loáisiga va a estar fuera por un par de semanas. Creo que estructuralmente nos sentimos bien con él. Vamos a ver dónde estamos en un par de semanas”, afirmó Boone a los medios luego de conocer los resultados de los análisis.

La promoción de Loáisiga al primer equipo de los Yanquis se dio tras la lesión del lanzador japonés.Archivo\END

El nica, que fue promovido al equipo grande de Nueva York en junio pasado, fue bajado a Triple A con el equipo Scranton Wilkes-Barre’s el lunes 2 de julio tras una discreta actuación en la lomita con los Yanquis ante los Bravos de Atlanta. Con el primer equipo, Loáisiga cosechó dos victorias sin derrotas con una efectividad de 3.00. 

Regresa Tanaka

Los Yanquis anunciaron también que su lanzador estrella, Masahiro Tanaka, se ha recuperado de la lesión en los isquiotibiales que desde hace un mes lo colocó en la lista de lesionados de los Bombarderos del Bronx. Tanaka fue anunciado para lanzar esta noche. “Sí, estoy listo”, dijo Tanaka cuando se le preguntó sobre su recuperación.

El lanzador pinolero, que fue examinado por el médico del equipo Dr. Christopher Ahmad, recibió una inyección de cortisol para tratar la inflamación. Archivo\END

“La vuelta de Tanaka va a ser enorme para nosotros, obviamente”, dijo Aaron Boone. “Yo miro con la esperanza de que este pequeño descanso para él no solo haya sanado las heridas con las que ha estado lidiando, sino que también, con suerte, refresque un poco su brazo que ha estado desgastado, cuatro semanas en la mitad de la temporada, tal vez no sea el fin del mundo, y con suerte se recuperará y creo que será un impacto positivo para nosotros”, finalizó Boone. 

Cabe resaltar que la promoción de Loáisiga al primer equipo de los Yanquis se dio tras la lesión del lanzador japonés, que lo tuvo de baja por un mes, en su paso por Grandes Ligas, el nica ponchó a 21 rivales en 18 entradas lanzadas.