•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En vista de que el boricua Alberto Machado, campeón 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su corona contra el ghanés Rafael Mensah el 21 de julio, Carlos Ruiz, manejador de René Alvarado, ya está moviendo sus tentáculos para activar a su pupilo, con miras precisamente a conseguir a finales de este año ese oportunidad deseada por título, ya sea contra Machado o ante Mensah, si resulta triunfador.

Ruiz informó el viernes que recibió una oferta para que René pelease fuera de Estados Unidos por una bolsa de 18 mil dólares, sin embargo, inmediatamente al consultarlo con Robert Díaz, uno de los cabecillas de Golden Boy Promotions, empresa que proyecta al nica en territorio norteamericano, este le dijo que rechazara esa propuesta, pues Golden tiene algo mucho mejor en con más dinero en la mesa. 

“Robert Díaz me dijo que tienen intenciones de hacer un combate eliminatorio entre René y Carlos Morales, con una bolsa superior a la que nos estaban ofreciendo. Esta semana hablaré con Robert para ver qué sucede. Lo cierto es que René tiene que pelear pronto, debe estar activo, sino se da lo de Morales a corto plazo, posiblemente pelee en Nicaragua, en un combate a 8 asaltos”, dijo Ruiz, quien ha entablado una relación magistral con el “Gemelo”, manejándolo correctamente. 

No intimida 

Pero, ¿quién es Morales? Carlos es un peleador nacido en México, actualmente reside en California, Estados Unidos. Su récord no mete mucho miedo, presenta 17 triunfos, 2 derrotas, y 3 empates. Tampoco es un peleador pegador, apenas noquea a 6 contrincantes. Uno de sus descalabros fue contra el monarca de las 130 libras, Alberto Machado, por decisión unánime el 18 de agosto del año pasado.

Respecto a la posición en el ranking de Morales, está dos peldaños por debajo de René, quien actualmente ocupa el puesto número 3. El mexicano es quinto en la lista, de manera que sí es viable un combate eliminatorio entre ambos. Alvarado tiene una foja de 28 triunfos (20 nocauts) y 8 derrotas.