•   Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Roger Federer, defensor del título en Wimbledon, perdió su primer set en el Grand Slam inglés desde 2016 al ceder la tercera manga ante el sudafricano Kevin Anderson, después de haber tenido una bola de partido, este miércoles en cuartos de final.

El suizo ganó las dos primeras mangas (6-2 y 7-6 (7/5)) pero perdió la tercera (7-5), en la que tuvo una bola de partido con 5-4 y saque de Anderson.

La última vez que el hombre de los 20 títulos en Grand Slam se dejó un set en la hierba del All England Club fue hace dos años, en la semifinal que perdió en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic.

 

El duelo Nadal-Del Potro

Cosa excepcional, Roger Federer no tendrá el honor el miércoles de jugar en la Pista Central de Wimbledon, reservada al duelo de cuartos de final entre el N.1 del mundo Rafa Nadal y el argentino Juan Martín Del Potro.

La "Torre de Tandil" (1,98 m), cuarto del mundo, cayó hace unas semanas en semifinales de Roland-Garros ante el campeón español.

Reciente ganador del Grand Slam parisino, el mallorquín de 32 años aspira a un tercer doblete París-Londres tras los logrados en 2008 y 2010. Por el momento ya superó la barrera de los octavos de final, lo que no hacía desde 2011, cuando alcanzó y perdió la final ante el serbio Novak Djokovic.

 El tenista español Rafael Nadal

Nadal superó sus cuatro primeros compromisos en el All England Club sin ceder un solo set.

Del Potro, por su parte, perdió su primer parcial en octavos ante el francés Gilles Simon.

Pero el argentino tiene más números en su contra. Ganador sólo en una ocasión ante Nadal en Grand Slam (en 2009 en semifinales en Nueva York), los otros cuatro enfrentamientos entre ambos cayeron del lado español. Especialmente en Wimbledon en 2011 (7-6 (8/6), 3-6, 7-6 (7/4), 6-4 en octavos de final.