•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A falta de seis juegos para que finalice la temporada regular de la Liga Italiana de Beisbol, el artillero nicaragüense Edgar Montiel, quien a lo largo de la campaña ha dado pruebas irrefutables de su nivel con el equipo Nettuno, está enfocado en cerrar fuerte a la ofensiva y terminar la primera ronda con un promedio de más de 300 puntos.

Tras su actuación del pasado fin de semana, el nica dejó su average en .263, ubicándose en el tercer lugar entre los máximos artilleros de su equipo. Asimismo, Montiel es segundo en porcentaje sobre las bases con .363, segundo en carreras anotadas con 13, tercero en imparables conectados con 20 y cuarto en carreras impulsadas con 10. El equipo de Edgar está en la lucha por clasificar a los playoffs.

Marín busca levantarse 

Tras recuperarse de una lesión en la pierna izquierda, el infielder granadino Iván Marín está en una férrea lucha por recuperar su nivel y mostrar de lo que es capaz cuando está a plenitud de condiciones.

En 29 encuentros como parador en corto del Lincoln Saltdogs, equipo de la Liga Independiente American Association, Marín presenta un pobre promedio ofensivo de .181 como resultado de conectar 15 imparables en un total de 83 turnos al bate, sumando entre sus incogibles tres dobles y un cuadrangular. Además, empuja cinco carreras y anota nueve, a la vez que negocia ocho bases por bolas y se poncha en 14 ocasiones. Iván, caracterizado en el beisbol casero por ser un excelente robador de bases, no presenta estafas en la actual campaña con el Lincoln. 

Obregón en plan grande

Tras ser dado de baja por la organización de los Bravos de Atlanta y luego de un paso breve por el mismo equipo de Iván Marín, el también infielder Omar Obregón está haciendo un gran trabajo con el Windy City de la Frontier League, una Liga Independiente en la que tras 25 partidos jugados y 107 turnos consumados ostenta un promedio ofensivo de 411 puntos como resultado de ligar 44 cañonazos, entre los que sobresalen cinco dobles y un triple.

El artillero de origen esteliano suma 15 carreras anotadas y ocho empujadas, al mismo tiempo que se roba seis almohadillas, negocia seis bases por bolas y se poncha en un total de ocho ocasiones. 

Novoa batalla en Clase A Fuerte

Melvin Novoa, prospecto nicaragüense de los Vigilantes de Texas, inició este 2018 en Clase A y con un promedio de .322 en 24 desafíos jugados dejó claro que estaba listo para dar el siguiente paso.

Fue consciente de eso que la organización lo ascendió a Clase A Fuerte, categoría en la que hasta antes de la jornada de ayer había disputado 38 encuentros, presentando un average de .208 por 27 hits en 130 apariciones legales. De sus incogibles cuatro son dobles y cuatro jonrones. El pelotero nandaimeño suma 10 carreras anotadas, 11 remolcadas y se poncha 32 veces, más de las que conecta imparable.