•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González se ha reactivado en el gimnasio Roger Deshón, con miras a pelear el próximo 15 de septiembre en la velada de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, en Las Vegas, Estados Unidos, así se conoció extraoficialmente.

González no pelea desde el 9 de septiembre del 2017, cuando fue noqueado estrepitosamente por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, mismo que se encargó de arrebatarle el invicto en marzo, en una pelea polémica en Nueva York, catalogada como un robo en contra del tetracampeón mundial nicaragüense por la decisión mayoritaria de los jueces.

Desde entonces se ha hablado recurrentemente de un regreso del tetracampeón, sin embargo, este no ha sido posible por diversas razones. La empresa 360 Promotions intentó montarlo el 5 de mayo, acompañado a Golovkin en Carlson, California. Al final, Román rechazó pelear en esa cartelera, argumentando que no le confirmaron en tiempo y forma la fecha y el rival, lo que provocó que se descuidara un poco en sus entrenamientos, prefiriendo no tomar riesgos, una decisión sabia.

Ahora la misión es regresar el 15 de septiembre en esa megacartelera de Golovkin-Canelo. Incluso se conoció que González estaría realizando campamento de entrenamiento en Coachella, California, siendo apoyado por el entrenador nicaragüense Marcos Caballero. Coachella le ofrece al nica todas las condiciones para una preparación de primer nivel junto a su equipo de trabajo conformado por Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales.

Posibles rivales

En la lista de candidatos para enfrentar a Román todavía se mantiene el excampeón mundial mexicano Pedro Guevara. El azteca se quedó con las ganas de enfrentar al nica el 5 de mayo, sin embargo, realizó un combate 13 días después en Mazatlán, México, donde noqueó a Ángel Guevara. 

Pedro tiene un récord de 31 victorias (18 nocauts), 3 derrotas y un empate. En este momento no tiene ningún compromiso programado, por consiguiente sigue siendo un candidato serio para enfrentar a González.

Pero a la lista también se ha sumado otro excampeón mexicano, Moisés Fuentes, quien fue monarca 105 y 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fuentes tiene una foja de 25 éxitos, 5 descalabros y un empate. Su última pelea fue el pasado 4 de febrero, siendo noqueado por el excampeón japonés Daigo Higa, quien fue víctima del nica Cristofer González, hombre que se encargó de noquearlo y arrebatarle el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).