• |
  • |
  • END

“Gracias a Dios. Le pedí toda la noche que me diera algo bueno y me salió lo que yo quería. Winston Martínez me llena el espacio del doctor Romero en el center fielder, un pitcher abridor como Mario Peña y un catcher que necesitaba (Juan Blandón), ¿qué más puedo pedir? Me salió a pedir de boca y se lo agradezco a Dios esa oportunidad.”

Róger Guillén, del Estelí, era el manager más satisfecho después de la escogencia de refuerzos para la segunda vuelta del “Pomares”. También sonrieron Davis Hodgson y Adalid López, ya que la Costa y Rivas se apertrecharon. León mejoró, mientras que Omar Cisneros se siente competitivo y vuelve a retar.

Winston y Blandón forman parte de la cantera del Estelí. Ahí debutaron y se han hecho peloteros y han alcanzado su madurez deportiva... Peña, indiscutible, el mejor lanzador zurdo a mano, debe responder. No descarten a Estelí como animador de la segunda vuelta.

Davis Hodgson buscaba un receptor como Blandón, pero se encontró con los artilleros Lenín Aragón, de gran rendimiento, y con Ramón Flores, quienes fortalecerán la ofensiva del club desde el centro del line-up, y apuesta a la evolución de sus lanzadores, encabezados por Oscar Chow, que hizo buenas demostraciones.

El Rivas consiguió lo buscado. Edgard López irá a las paradas cortas, combinándose con Mario Holmann, y para el staff llevan a Esteban Pérez y a Rigoberto Martínez, que hicieron buenos trabajos. Para rematar, llevan al mejor bateador “C”, que es Héctor Muñoz.

Omar Cisneros se emocionó al tomar a Diego Sandino, que fortalecerá su pitcheo, y también lleva otro veterano, como Freddy Corea; Jorge Luis Avellán fortalecerá su infield junto al chavalo José Téllez y al patrullero Holman Herrera. “En definitiva, con el apoyo de nuestros aficionados y con este equipo reforzado, verán de nuevo al San Fernando en las semifinales”, dijo Omar.

Se creyó que Chinandega podría aprovechar las ventajas de escoger primero, pero su mejor escogencia fue la de Justo Rivas y dejaron escapar a los mejores lanzadores, como Peña, que lo quería Argelio, y al mejor bateador “B”, que es Ramón Flores. No llegó Róger Peralta y escogió Jairo Linarte.

León incrementa su pitcheo y aporta un bateador fuerte, como Jilton, pero hay temores por el estado de sus tobillos... Granada, aún molesto por el orden de escogencia, sólo tomó a Oswaldo Mairena, para convertirlo en su taponero.

“Requeríamos de un gran bateador, pero en el mercado no hubo quien llenara la satisfacción del equipo. Teníamos un plan con Oswaldo, porque no tenemos un rematador de renombre y calidad, y esperamos que muestre su orgullo.

El Bóer apostó por pitcheo, pero los elegidos juntos sólo ganan un partido. Sandy Moreno lamentó no encontrar a grandes pitcheres, y espera que el profesionalismo impulse a Berman Espinoza y a Carlos Téller.

Quedaron muchos peloteros en el bolsón, como Bismarck Guadamuz, Próspero González, Eddy Talavera, Reymundo Leytón, Arnoldo Calderón, Chico Rayo, Sergio Mena, Olman Rostrán, Rafael Fletes, Emilio Villegas, Marvin Garay, Janior Montes, que pueden ser inscritos, pero como cambios.

Así escogieron:

Chinandega: A-Justo Rivas; B-Asdrudes Flores; C-Kevin Montiel.

Masaya: A-Diego Sandino, Jorge L. Avellán; B-Freddy Corea; C-Holman Herrera, José A. Téllez.

Costa Caribe: A-Lenín Aragón; B-Ramón Flores, José L. Rugama.

Rivas: A-Edgard López, Esteban Pérez; B-Rigoberto Martínez; C-Héctor Muñoz.

Estelí: A-Mario Peña, Juan Blandón; B-Wiston Martínez; C-Juan López.

Bóer: A-Berman Espinoza, Carlos Téller; C-Norvin Laguna.

León: A-Jilton Calderón, José L. Sáenz; B-Oscar Mejía; C-Evert Andino.

Granada: A-Oswaldo Mairena; C-Pedro Mendoza, Luis Castro.