•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La página de Antonio Conte en el Chelsea se cerró definitivamente este viernes con el despido del técnico italiano, campeón en 2017 en su primera temporada, abriendo la puerta a la llegada de su sucesor, su compatriota Maurizio Sarri, según los medios británicos.

“El Chelsea y Conte se separan. Deseamos a Antonio todos los éxitos en su futura carrera”, señaló el club anunciando la partida del técnico de 48 años que aportó, además de una liga, una copa a las vitrinas del club. El texto no entra en las causas de la ruptura.

La última temporada del Chelsea, 5º en la Premier League y por lo tanto ausente en la próxima Champions League, y las complicadas relaciones entre Conte y algunos jugadores llevaron a la directiva del conjunto de Stamford Bridge a decidir el cambio de entrenador.

“En el curso del título, el club logró un récord de 30 victorias en 38 partidos, así como el récord de 13 victorias consecutivas en el campeonato”, recordó el Chelsea en su comunicado.

A pesar de un porcentaje de 65.1% de victorias en Premier League, el exigente Conte no encontró la manera de mantener la motivación entre sus jugadores, cansados de sus extenuantes entrenamientos.

El final de Conte en el Chelsea se ha prolongado varias semanas en parte por la indemnización que los Blues le deberán pagar; 10 millones de euros si el técnico no encuentra equipo para la próxima temporada. 

“Gracias jefe”

“Gracias jefe. Un gran hombre, un gran entrenador”, señaló el antiguo capitán John Terry, que dejó el Chelsea hace un año, tras el título logrado con Conte.

A la hora de seleccionar a su octavo entrenador, el propietario del club Roman Abramovich podría seguir mirando a Italia, en el que sería su cuarto técnico de este país tras Conte, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.

Según apunta la prensa británica desde hace semanas, el sustituto de Conte será Sarri, entrenador del Nápoles las dos últimas temporadas, aunque no hay todavía un anuncio oficial. 

Según los medios, el club londinense pagará cinco millones de euros en su traspaso del Nápoles, con el que todavía tiene contrato. El equipo italiano ya ha contratado para el próximo curso a Ancelotti.

Sarri, exbanquero, terminó segundo en el campeonato italiano esta temporada con el Nápoles, por detrás de la Juventus. Entrenador en Italia desde hace 28 años, es especialmente reconocido por un estilo de juego muy ofensivo.

Según The London Evening Standard y The Sun, Sarri llevaba desde junio trabajando en los detalles de la próxima temporada, en la que podría estar acompañado de Giovanni Martusciello, su antiguo ayudante en el Empoli, y de Gianfranco Zola, referente del Chelsea en el centro del campo entre 1996 y 2003.

El exentrenador napolitano de 59 años ya habría comunicado a los dirigentes del Chelsea que desea contar con el uruguayo Matías Vecino, del Inter de Milán, y también con el español José  Callejón y el italo-brasileño Jorginho, a quienes dirigió en el Nápoles, según estos mismos medios.