•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El español Rafael Nadal aseguró, después de perder en semifinales de Wimbledon con el serbio Novak Djokovic, que no está "contento con el resultado", pero sí con haber "formado parte" del partido, el cual calificó como "fantástico".

"Ha sido un gran partido, creo que con un fantástico nivel de tenis por parte de ambos. No he estado como espectador, pero creo que ha sido un gran espectáculo para los aficionados", afirmó.

"Puedo decir que se lo merece -Djokovic-, porque se lo merece. En mi opinión, yo también me lo merecía. Como dije el otro día con Del Potro, cualquiera podía ganar. Hoy ha sido lo mismo", agregó.

Rafael Nadal (i) y Novak Djokovic (d)

El español aseguró que jugó "un gran partido" y que no le "quedaba mucho dentro" porque había dado "lo mejor de mí mismo".

Además, el balear opinó sobre la decisión del torneo de colocar su partido con Djokovic como el segundo del viernes, tras el que enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner, y dijo que el horario "estuvo apretado", pero que no se podía prever "que fueran a jugar durante tanto tiempo".

Lea: Nadal vence a De Miñaur y asegura el número uno

Lea: Rafael Nadal se baja del torneo de Queen's tras consultarlo con sus médicos

"Quizás nos podrían haber puesto a nosotros primero, a las 13:00", matizó.

Novak Djokovic

El español se quedó a las puertas de su sexta final en Wimbledon, mientras que Djokovic optará a levantar su tercera copa dorada en el All England Club.

También: Federer: "Todos los tenistas tenemos que hacer una reverencia a Nadal"

"El mayor reto es que he jugado contra uno de los mejores jugadores de la historia. Probablemente para él sea algo parecido. ¿Respeto? El respeto es muy alto porque es un rival contra el que he jugado muchas veces. Hemos estado en los mejores estadios, con grandes momentos para los dos. Es un gran rival. Hoy fue otra gran batalla que se queda ahí", puntualizó.