•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de la agravada crisis sociopolítica que atraviesa el país desde hace ya tres meses y por la cual no se completó la primera ronda del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) se reunió la mañana de ayer con los representantes de los equipos para realizar la escogencia de refuerzos de cara a la segunda etapa, misma que se pondrá en marcha el sábado 4 de agosto  y en la que tendrán acción ocho equipos. 

Los Toros de Chontales, conjunto que terminó la primera ronda con balance de 21 victorias y seis derrotas, fue uno de los que mejor se reforzó al escoger al experimentado pícher Elvin García, al jardinero seleccionado nacional Jilton Calderón y al bien probado inicialista Moisés Flores. El Frente Sur Rivas (17-11) fue el otro equipo que realizó una destacada escogencia, pues unió a sus filas al talentoso artillero Renato Morales, al destacado lanzador Armando Montenegro y al seguro jugador de cuadro interior Darwin Sevilla. 

Indios atrapan a Berman

Por su parte, los Indios del Bóer (21-7) reforzaron su plantel con la experiencia de Berman Espinoza, la dinámica ofensiva de Jhonny Trewin y el aporte siempre útil del tirador Yeris González. El otro equipo de la capital, los Dantos (20-7), se armaron con el potencial todavía vigente de Ramón Flores, y la capacidad y entrega de los pícheres Juan Pablo López y Jabier Herrera. 

Los Leones de León (18-12), por su lado, decidieron unir a sus filas al bravo receptor Ronald Rivera, al efectivo lanzador Cairo Murillo Jr. y al destacado artillero Luis Sequeira. En cambio, Zelaya Central (16-11) escogió al cácher Juan Blandón, al pícher Norman López y al infielder Jonathan Loáisiga. Por su parte, los cañoneros de Madriz (11-14) se reforzaron con Jean Franco Flores, Jesús Garrido y Dany Calderón. El octavo equipo es la Costa Caribe, el cual al no presentarse sus directivos a la reunión de ayer, deberá hacer su escogencia de entre los peloteros que aún están disponibles en la lista de refuerzos. 

Así se jugará

Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos. El A, integrado por Chontales, Dantos, Rivas y Zelaya Central, y el B, conformado por el Bóer, la Costa Caribe, León y Madriz. Estos equipos jugarán todos contra todos en el mismo grupo y cada serie será de tres juegos, dos deberán realizarse el día sábado y uno el domingo. Clasificarán a la etapa semifinal los dos primeros lugares de cada sector y se enfrentarán de la siguiente forma: el primero del A contra el segundo del B y el primero del B ante el segundo del A.