•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los lanzadores Max Scherzer (Nacionales) y Chris Sale (Medias Rojas) serán los encargados de abrir hoy el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas por la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, el All-Star Game contará con un enfrentamiento entre los abridores Sale y Scherzer. Los dos fueron anunciados este lunes en una conferencia de prensa en el Nationals Park de Washington. Esta, de hecho, será la tercera apertura consecutiva del zurdo Sale en el Juego de Estrellas, ya que se enfrentó en la edición del 2016 al dominicano Johnny Cueto.

Sale (10-4) tiene efectividad de 2.23 y 188 ponches y lidera en ambos departamentos en ambas ligas. Por su parte, Scherzer tiene récord de 12-5 con efectividad de 2.41 y 182 abanicados. Lidera la Liga Nacional en victorias, juegos completos, blanqueadas, ponches y entradas trabajadas.

Sabor latino

Como siempre, los latinoamericanos serán destacados animadores de este juego de mitad de temporada, que en esta ocasión se llevará a cabo este martes en el National Park de Washington.

Los venezolanos José Altuve (Astros) y Wilson Ramos (Rays), los dominicanos José Ramírez (Indios) y Nelson Cruz (Marineros), el cubano José Abreu (Medias Blancas), el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies), Wilson Contreras (Cachorros) y Javier Báez (Cachorros) fueron seleccionados para ser titulares en el Juego de Estrellas.

En total, fueron escogidos 21 jugadores latinoamericanos, repartidos entre República Dominicana (4), Venezuela (7), Puerto Rico (5), Cuba (4) y Curazao (1). El tope de mitad de campaña se encuentra empatado a 43 triunfos por bando (Liga Nacional y Americana), con dos empates, pero la segunda ha ganado las cinco últimas ediciones.

El clásico de mitad de campaña el año pasado tuvo como resultado una victoria de 2x1 de la Liga Americana. Como el año pasado, la liga que gana el partido ya no garantiza la condición de abrir como local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial. Por lo tanto, el Clásico de Otoño comenzará otra vez este año en la sede del conjunto con mejor resultado en la temporada regular.

El dominicano Robinson Canó (Marineros), actualmente sancionado por violar el reglamento antidrogas de las Grandes Ligas, fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido el año pasado. Para el encuentro de este martes también fueron elegidos el jardinero surcoreano Shin-Soo Choo (Rangers) y el primera base canadiense Joey Votto (Rojos).