• |
  • |
  • END

Los Medias Rojas tienen del cuello a los Yanquis. Anoche madrugaron al joven abridor Joba Chamberlain con un ataque de cuatro carreras culminado con jonrón de Jason Bay con dos a bordo, y construyeron un triunfo 6x3, que alarga a cinco la racha de victorias sobre los del Bronx en igual número de duelos, con 13 pendientes.

Chamberlain ponchó a 12 en cinco entradas y dos tercios, pero las cuatro carreras del primer inning lo condenaron a sufrir su primer revés por un triunfo, en beneficio de Josh Beckett, quien fijó su balance en 3-2, con 6.75 en carreras limpias.

Con un rallie de siete carreras en el cierre del séptimo y utilizando cinco brazos, los Azulejos de Toronto se mantienen como líderes en el Este de la Liga Americana, al derrotar 10x6 a los Indios de Cleveland; en tanto los Rays de Tampa, con pitcheo abridor de Matt Garza (3-2) y el cuarto salvamento de Troy Percival, derrotaron 6x3 a los Orioles de Baltimore y al japonés Kenji Uehara (2-3).

El ganador del Cy Young 2008 en la Liga Nacional, Tim Lincecum, con pitcheo de cuatro hits, siete ponches y dos carreras permitidas en siete entradas, respaldado por el quinto jonrón de Bengie Molina, llevó a los Gigantes a una victoria 6x2 sobre los Cachorros, mientras los Rojos, con Edilson Vólquez apretando tuercas lanzando para sólo tres hits en ocho innings, sin carrera, se impusieron 7x0 a los Marlins de Florida, que después de arrancar con 11-1, tienen ahora balance de 15-12.