•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mexicano mundial 105 y 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Moisés Fuentes, es el candidato más fuerte para enfrentar a Román “Chocolatito” González, en septiembre próximo, según lo informado desde Estados Unidos por Tom Loeffler de 360 Promotions, quien dirige la carrera del kazajo Gennady Golovkin.

Como lo habíamos informado previamente hace un par de semanas, la fecha principal para el regreso del nica es el 15 de septiembre, siendo partícipe de la velada de Gennady Golovkin contra Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas. No obstante, Loeffler también está trabajando en organizar Superfly 3 el 8 del mismo mes, un evento que proyecta a las categorías pequeñas y que se ha convertido en un éxito por los grandes combates vistos, principalmente en Los Ángeles, California. 

46 Victorias  (38 nocauts) y dos derrotas es el récord de Román González. Archivo\END

Lo cierto es que en cualquiera de estas dos fechas, Román hará su regreso formal al entarimado, un año después de su última derrota estrepitosa contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. González estuvo en Costa Rica durante algunos días gestionando su visa estadounidense de trabajo. Resuelto ese problema, el nica regresará al país, se reunirá con sus entrenadores Gustavo Herrera y Alfredo Corrales para posteriormente trasladarse a Coachella, California, donde harán campamento de entrenamiento.

“Nosotros estamos contemplando el regreso para septiembre si Dios lo permite”, dijo Carlos Blandón, apoderado del Chocolatito en una entrevista con Salvador Rodríguez de ESPN. “Aún no sabemos dónde y cuándo vamos a pelear pero sería un gusto

Blandón se refirió a la posibilidad de entrenar en Big Bear, si llegase a no concretarse el campamento de Coachella. “El plan es irnos a finales de julio a California, no sabemos si será en Big Bear o en Coachella, pero ese es el plan para continuar con la preparación”, afirmó.

¿Quién es Fuentes?

Respecto al tentativo rival del Chocolatito, en este caso Fuentes, tiene una foja de 25 éxitos, 5 descalabros y un empate.

Melvin López regresa al ring en Estados Unidos

Su última pelea fue el pasado 4 de febrero, siendo noqueado por el excampeón japonés Daigo Higa, quien fue víctima del nica Cristofer González, hombre que se encargó de noquearlo y arrebatarle el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Román “Chocolatito” González está listo para regresar al ring el próximo 15 de septiembre. Archivo\END

Román no pelea desde el 9 de septiembre del 2017. Perdió por nocaut contra Sor Rungvisai. Previamente el 18 de marzo, el nica fue despojado de un triunfo legítimo en Nueva York, donde dejó su invicto por primera vez. González tiene una foja de 46 victorias (38 nocauts) y dos derrotas, además de conquistar cuatro títulos en diferentes categorías, siendo el primer tetracampeón mundial en la historia de Nicaragua.