•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A un día del arranque de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, las diferentes disciplinas deportivas que representarán a Nicaragua en la justa deportiva hacen su arribo o tienen planificado llegar al país sudamericano de cara a su participación. Tal es el caso de las selecciones de taekwondo que ayer por la mañana fue abanderada y hoy viaja rumbo a Barranquilla para llegar por la tarde. 

Cabe resaltar que el atleta Elián Ortega Velásquez será el encargado de llevar el pabellón nacional como abanderado de dicho deporte en los Centroamericanos y del Caribe. Ortega fue ganador de oro en los pasados Juegos Centroamericanos, Managua 2017 en la modalidad de poomsae y es una de las grandes promesas de Nicaragua en Barranquilla.

Nicaragua tiene puestos los ojos principalmente en las selecciones de beisbol y boxeo quienes tuvieron grandes actuaciones en Managua 2017. En el caso del beisbol pinolero, los nicas se colgaron el oro en los Centroamericanos tras vencer a Panamá en la final, mientras que en boxeo los pinoleros se colgaron en total seis metales dorados.

A lo grande

Ayer, la organización de los Juegos informó que como parte de las actividades de cara al arranque de la fiesta deportiva, tienen planeado el despliegue de una alfombra roja a las figuras más destacadas de Colombia, Cuba, México, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe será en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a partir de las 7:00 p.m. (hora de Nicaragua), donde aproximadamente 1,200 efectivos de seguridad resguardarán a los asistentes a la ceremonia.

Según números de la organización, exactamente 5,424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla y en las subsedes de Bogotá y Cali que se extenderán desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto, en 450 pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.