•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras dos semanas de preparación la selección nacional de beisbol viajó ayer a Barranquilla, Colombia, donde a partir de mañana y hasta el próximo 3 de agosto se llevarán a cabo los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. El combinado nicaragüense, integrado por 24 peloteros provenientes en su totalidad de los distintos equipos del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, jugará el primero de sus ocho partidos el próximo viernes 20 a las 7:00 p.m. frente a la selección anfitriona. 

El Objetivo . La tropa azul y blanco, bajo el mando del estratega Julio Sánchez, arribó a tierras cafeteras con la misión de meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo para de esta forma clasificarse directamente a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año. El conjunto nacional intentará además repetir o cambiar por oro la medalla de plata que consiguió en la edición anterior realizada en Veracruz, México, en el 2014. Para situarse entre las cuatro mejores selecciones y tener opciones de colgarse una presea, Nicaragua deberá ganar al menos cuatro desafíos. 

Los protagonistas. La selección, cuya preparación no fue la ideal debido a la crisis social y política que atraviesa el país, la integran los lanzadores Wilton López, Wilber Bucardo, Fidencio Flores, Junior Téllez, Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, Berman Espinoza, Ernesto Glasgow, Pedro Torres, Elvin García y José Elías Villegas; los receptores Janior Montes y Ronald Rivera; los infielders Iván Hernández, Benjamín Alegría, Wuillians Vásquez, Ofilio Castro, Marvin Martínez y Darrel Campbell; y los jardineros Dwigth Britton, Renato Morales, Jilton Calderón, Javier Robles y Norlando Valle.

El Calendario.  Luego de medirse a Colombia en la primera jornada, el domingo 22 la selección nacional tendrá como rival al equipo mexicano. Al día siguiente, los nicas se medirán a Venezuela y el miércoles 25 chocarán ante República Dominicana. Posteriormente, el jueves 26 la azul y blanco batallará con la selección de Panamá, el viernes 27 lo hará ante Cuba y cerrará la primera ronda con un duelo frente a Puerto Rico el sábado 28. De acuerdo con el sistema de competencia, los equipos se enfrentarán todos contra todos y los cuatro que acaben primeros tras el round robin serán los clasificados a los Juegos Panamericanos.