•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras aceptar que el tailandés CP Freshmart, tenga una defensa más de su título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a cambio de una buena suma de dinero, el excampeón mundial matagalpino retornará a los entarimados el próximo 28 de julio en el gimnasio Nicarao, donde encabezará la función intercambiando metralla con el chinandegano Daniel Mendoza, quien buscará dar un golpe sobre la mesa y proyectarse, intentando romper los pronósticos.

Byron con balance de 24 victorias (10 nocauts), tres derrotas y tres empates, no pelea desde el 15 de diciembre del 2017 cuando venció a Byron “Sambita” Castellón por decisión mayoritaria, en una pelea que ganó por una nariz, sufriendo más de la cuenta y siendo sometido a la crítica, pues por su condición de excampeón era un combate que debía resolver sin complicaciones.

Ante Mendoza subirá al ring como favorito con la intención de ganar lo más rápido posible y enfocarse nuevamente en una pelea con Freshmart si es que este logra retener el título contra el chino Chaozhong Xiong el 27 de julio. Además de recuperar la actividad, triunfar para Byron le garantizaría seguir de número uno en los rankings 105 libras de la AMB  y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Más combates

En el pleito semiestelar, el chinandegano Keyvin Lara se enfrentará a Alexander Taylor en una batalla programada en 118 libras a 8 asaltos. Lara ha vencido a Taylor en tres ocasiones, su paternidad es indiscutible y no se ve que la historia sea diferente. Lara debe triunfar incluso por nocaut contra un rival que tiene medido a la perfección.

Jerson Larios cruzará disparos con Moisés Mojica en 109 libras a 6 asaltos. El leonés Edwin Palacios, un peleador que hacía carrera en 147 libras y que en su momento protagonizó una batalla interesante contra Roberto Arriaza, dará un salto de categoría impresionante, subiendo hasta las 171 libras para medirse a José Valera. Hilton Tercero reta a Hancito Santiago. El prospecto Winston Guerrero hará su debut contra Numan Hernández en 114 libras, entre otros duelos. 

En total serán 9 combates. La entrada es totalmente gratuita y arrancará a las 3:00 p.m., en el gimnasio Nicarao.