•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación nicaragüense que se encuentra en Barranquilla compitiendo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 verá hoy el debut de 42 de sus 149 atletas en el arranque de competencias de la fiesta deportiva en suelo colombiano. Nicaragua tendrá acción en 7 de las 12 disciplinas deportivas que debutan hoy en los Centroamericanos y del Caribe.

Entre los deportes individuales en los que Nicaragua verá acción durante el día se encuentran el futbol y el balonmano, ambos en modalidad femenina. A la 1:00 de la tarde hora de Nicaragua la Selección Nacional de Balonmano hará su debut ante Puerto Rico en acción del grupo B de la competencia que lo completan los combinados de México y Costa Rica. Cabe recordar que Nicaragua está debutando en balonmano en modalidad femenina en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Posterior a esto, la selección femenina de futbol de Nicaragua hará su debut en los Juegos ante su similar de Haití. Las nicas clasificaron a Barranquilla tras conseguir medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017, cayendo ante Costa Rica en la final. Las pinoleras se encuentran en el grupo B junto a México, Trinidad y Tobago y su rival de hoy Haití.

Entre otros deportes de conjuntos donde compiten hoy los nicas están: natación en relevo 4x100 combinado mixto con los nadadores Eisner Barberena, María Hernández, Miguel Mena y María Victoria Schustmeier. En taekwondo modalidad poomsae pares mixtos compiten esta tarde Stephanie Jerez junto a Elián Ortega. Por otro lado, en remo modalidad dos pares largos sin timonel ligero los nicas Hector Potoy y Vicente Vanegas Jarquín se encargarán de representar al país, mientras que Karla Vanesa Potoy y María Vanegas Jarquín contenderán en la modalidad de remo doble par cortos peso ligero femenino.

El último deporte en colectivo que debuta esta noche (7:00 p.m.) es la selección nacional de beisbol quien arranca su participación en Barranquilla el anfitrión Colombia, uno de los favoritos para colgarse el oro en la justa Centroamericana y del Caribe. El sistema de competencia del beisbol en Barranquilla es de round robin por lo que la selección nacional tendrá acción ante Panamá, República Dominicana, México, Cuba, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Individuales en acción

Los atletas de deportes individuales también verán acción en el primer día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe haciendo su debut en levantamiento de pesas con Orlando Vásquez Jr., en la categoría -57 kilogramos en arranque y envión. En taekwondo, la nica Stephanie Jerez tendrá la responsabilidad de representar al país en la modalidad de poomsae individual femenino. Por otro lado, Estevn López Clark hará su debut en la competencia centroamericana y del Caribe en modalidad masculino -63 kilogramos.

Los remeros nicas también tendrán acción en modo individual, siendo Lester Ramírez el primero en competir en la modalidad de par de remos cortos masculinos, también Bismarck Potoy quien tiene programado arrancar competencia en modalidad individual par de remos cortos peso ligero masculino será otro de los nicas en acción para hoy. Cabe recordar que el remo es uno de los deportes con mayores esperanzas de medalla en Barranquilla luego de la gran actuación realizada por atletas y federación en los pasados Juegos Centroamericanos, Managua 2017.