Martín Ruiz
  • |
  • |
  • END

Conforme con el comunicado 023 del martes 5 de mayo 2009, Carlos J. García, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de Feniba, aclara que Iván García no es Secretario General, como había sido electo y que no se ha autorizado elecciones para el sábado 9 de mayo, contradiciendo la voluntad de la Asamblea de Feniba, que en diciembre pasado así había determinado.

El comunicado es el siguiente:

Es una obligación aclarar a toda la fanaticada nacional que conforme Certificación dada por el Director del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada opera por decreto que aparece en La Gaceta, Diario Oficial número 129, del martes 8 de julio de 2008, y que el señor Iván García Matus no figura como Secretario General de Feniba, ni está autorizado a convocar a Elecciones de FENIBA, que no han sido autorizadas por la Presidencia de este Organismo.

La Federación Nicaragüense de Béisbol opera por los Estatutos Autorizados por el Gobierno Central y no ha convocado a ninguna elección, además acata las recomendaciones realizadas por el recién electo Comité Olímpico, para que todas las Federaciones en dos meses realicen correctamente las reformas de sus Estatutos. Feniba es un Organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Béisbol.

Hacemos la anterior aclaración para que no se diga que nosotros faltamos a nuestros Estatutos.

Managua, Mayo 05 del 2009.

FEDERACIÓN NICARAGÜENSE DE BÉISBOL ASOCIADA (FENIBA)
CARLOS J. GARCÍA
Presidente FENIBA