Mariano López
  • |
  • |
  • END

Las directivas de los cuatro equipos semifinalistas del Torneo de Fútbol Clausura 2009, se reunieron ayer con el secretario general de Fenifut, Florencio Leiva, y juntos llegaron a la conclusión de jugar los partidos de ida el domingo a puerta cerrada. Esto sólo podrá ser posible si el béisbol inicia su actividad también a puerta cerrada.

Los representantes de los cuatro equipos firmaron un documento donde se establece esta condición. Los equipos esperan la decisión de los organizadores del béisbol y las disposiciones del Ministerio de Salud, a más tardar el jueves.

Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión fue que si los partidos de ida se juegan a puerta cerrada el domingo y los de vuelta a puerta abierta, la taquilla se repartirá en partes iguales entre los contendientes. Fenifut igualmente autorizó a los cuatro equipos para que negociaran los derechos de televisión con los canales interesados.

De esos derechos, el 50 por ciento de lo acordado en efectivo será para los equipos, el otro 50 por ciento será en publicidad para Fenifut. También se informó el próximo miércoles llegará a país el señor Keith Look Loy, delegado para impulsar el programa “ganar con Concacaf”, dirigido a los presidentes de los clubes de Primera División.