•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección femenina de futbol de Nicaragua consiguió sus primeros tres puntos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 luego de que el combinado femenino de Haití, su rival de la primera jornada, no se presentara al encuentro por problemas en el visado de por lo menos nueve de sus jugadoras y parte del cuerpo técnico.

A horas del mediodía de ayer se supo que las caribeñas no jugarían el encuentro ante la Azul y Blanco femenina, pues únicamente contaban con 11 jugadoras disponibles. Luego se informó que las isleñas harían el esfuerzo de realizar el partido, sin embargo, al final tomaron la decisión de no asistir al encuentro por lo que la victoria fue para las nicas con marcador final de 3-0, según lo indica la regla de cuando se consigue un triunfo por abandono del rival. 

Estos tres puntos conseguidos ante un rival al que en el terreno difícilmente se le hubiera ganado, son importantes para el combinado pinolero que pretende situarse entre las dos mejores de su grupo y así clasificar a la siguiente ronda. El próximo compromiso de la Azul y Blanco será mañana ante la selección de Trinidad y Tobago a las 3:00 de la tarde hora de Nicaragua.

Derrota en balonmano

Por otro lado, la selección femenina de balonmano de Nicaragua cayó en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla ante el combinado de Puerto Rico con marcador de 39 a 21. El dominio puertorriqueño se comenzó a evidenciar desde la primera mitad del encuentro con una ofensiva que abrumó a las nicas y que le permitió a las isleñas tomar una considerable ventaja tempranera. 

Las caribeñas hicieron sufrir mucho a las pinoleras con los tiros abajo, zona por la cual el combinado de Puerto Rico anotó 17 de sus 39 goles. Por Nicaragua destacó Alison Ortega y Juvelkis Gutiérrez, ambas responsables de cinco anotaciones cada una, mientras que Lisbeth Tercero puso cuatro. Del lado de las puertorriqueñas Jailene Maldonado fue la más destacada con seis tantos en siete intentos. Las nicas verán acción nuevamente hoy (1:00 p.m.) ante México, uno de los favoritos para ganar medalla en esta disciplina deportiva.