•   Colombia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El colombiano Rodrigo Contreras le dio ayer a su país la primera medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al imponerse en la contrarreloj individual masculina (ciclismo de ruta) que se disputó en la subsede de Cali con un tiempo de 34 minutos y 4 segundos.

La medalla de plata fue para el también colombiano Walter Vargas con 34:40 y el bronce para Pedro Portuondo con 39:39. 

La competencia tuvo un recorrido de 40 kilómetros en un circuito sobre la vía a Yumbo. 

Este fue el primer 1-2 de Colombia en las justas que irán hasta el 3 de agosto.

Si bien es cierto Contreras fue el primer colombiano en ganar medalla de oro en estos juegos, el honor de adjudicarse la primera presea dorada de esta edición le correspondió a la cubana Arlenis Sierra, quien obtuvo la medalla dorada en la contrarreloj individual femenina (ciclismo de ruta) que se realizó en las calles de la capital del Valle del Cauca con un tiempo de 28 minutos y 8 segundos.

La colombiana Ana Sanabria logró la presea de plata y su compatriota Serika Gulumá la de bronce.

Esta competencia también tuvo un recorrido de 20 kilómetros en un circuito sobre la vía a Yumbo.

Oro para México

La delegación de México obtuvo su primera medalla de oro en el taekwondo al ganar la prueba de poomsae individual femenino con Daniela Rodríguez.

La azteca, quien obtuvo una calificación de 7600 con parciales de 750 y 767, se impuso a la costarricense María Guillén, que ganó la plata con 7165 puntos; y a la puertorriqueña Arelis Medina, quien logró bronce con una puntuación de 7115.

Las pruebas de taekwondo, que se llevan a cabo en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla, iniciaron con más de una hora de retraso debido a las objeciones hechas por el delegado técnico  internacional el coreano Ji Ho Choi, a las condiciones de luminosidad de la zona de competencia.