•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Mets activaron de la lista de incapacitados al jardinero Yoenis Céspedes, además de subir al derecho Drew Smith desde Triple-A Las Vegas.

Nueva York envió a Las Vegas al primera base Dominic Smith y al diestro Corey Oswalt.

Céspedes fue inhabilitado el 14 de mayo con un tirón en el flexor de la cadera derecha. El miércoles, el cubano jugó como inicialista por los Mets de la Costa del Golfo (nivel de novatos) en una asignación de rehabilitación, yéndose de 4-1 con un jonrón de tres carreras. Eso fue después de irse de 4-1 el martes jugando como jardinero izquierdo.

En la presente temporada, Céspedes batea .255 con ocho cuadrangulares y 28 empujadas en 37 partidos por los Mets.

Posible cambio

Entre las fichas de cambio de los Mets, Jeurys Familia no tiene el mismo valor que Jacob deGrom o Noah Syndergaaard, pero luce mucho más probable que el cerrador dominicano sea traspasado antes de que concluya el mes.

Familia, de 28 años, será agente libre cuando termine la temporada. Este año, lleva efectividad de 2.88. Luego de un mes de junio decepcionante (promedio de carreras limpias de 8.22), Familia ha permitido apenas un hit y un boleto en 7.0 innings en blanco en julio.

Familia podría encajar en los Cachorros, Filis, Bravos, Medias Rojas, Marineros o Astros.

Yanquis suben a Drury

Los Yanquis convocaron desde Triple-A Scranton/Wilkes Barre al antesalista Brandon Drury.

Drury inició la jornada bateando .178 con un cuadrangular y siete carreras producidas en 50 visitas al plato por los Yanquis esta temporada. La novena del Bronx lo ha utilizado prinicpalmente como utility en sus 15 juegos por el equipo grande. En 55 compromisos, Drury batea .295, a la vez que ha impulsado 30 carreras.

Drury disputó su primera temporada completa en Grandes Ligas en el 2016 como integrante de los Diamondbacks de Arizona. Durante el invierno, pasó a los Yanquis a cambio del serpentinero Tayor Widener. Drury ingresó a la lista de lesionados a principios de la campaña actual por migrañas severas y no ha logrado establecerse en el lineup de Nueva York.

Benintendi a la carga

Los Medias Rojas de Boston activaron al jardinero Andrew Benintendi de la lista de luto de esta semana. Para crearle espacio a Benintendi en el roster de 25, el inicialista/guardabosque Sam Travis fue enviado a Triple-A Pawtucket el día anterior. Benintendi lleva promedio de .297.