•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Femenina de Balonmano de Nicaragua, que participa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, consiguió su primera victoria del torneo la tarde de ayer tras vencer a su similar de Costa Rica con marcador de 20-16 en la tercera fecha del torneo que se celebra en suelo colombiano. Esta fue la primera y única victoria de las pinoleras en el balonmano después de caer ante México (46-26) y Puerto Rico (39-21) en las dos primeras fechas del torneo.

Pese a la victoria, las nicas quedaron eliminadas de la competencia luego de acumular dos puntos en tres encuentros disputados, lo que las colocó en el tercer lugar del grupo A que dominaron México y Puerto Rico (ambos clasificados a semifinales).  Cabe recordar que el sistema de competencia dicta que avanzan a instancias de semifinales los dos primeros de cada grupo y que en semifinales se enfrentarán el primero del grupo A ante el segundo del grupo B y el primero del grupo B, chocaría ante el segundo del A.

Nica compite en pesas

Otra nicaragüense de tuvo participación en la jornada de ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue Nancy Ludric quien participó en levantamiento de pesas categoría -63 kilogramos. Ludric por momentos estuvo peleando la medalla de oro. Falló en su primer intento de levantar 101 kilogramos, pero logró recuperarse en su segundo intento y superarse alzando 103 kilogramos. Al final la nica fue relegada al sexto puesto tras la participación de la cubana Marina Rodríguez (oro), la colombiana Jakelina Heredia (plata) y la venezolana Yusleidy Figueroa (bronce).

NATACIÓN EN ACCIÓN

Los nadadores nicas tuvieron participación en las competencias de 100 metros dorso masculino por medio de Eisner Barberena quien quedó en el sexto puesto de la competencia sumando 59 segundos y 22 décimas, 3.28 segundos más que el primer lugar. Otra nica que compitió ayer en natación fue María Hernández Gontol quien en la primera preliminar de los 100 metros libre femenino, alcanzó el tercer lugar con un tiempo de 59 segundos y 96 décimas, 3.19 segundos por encima del primer puesto.

Cuarto lugar para remo

Los remadores pinoleros Eddy Vanegas y Félix Potoy, vieron acción en la categoría dos remos largos masculino quedando en el cuarto puesto con un tiempo de 8 minutos, 5 segundos y 85 décimas, 38.51 segundos por encima de los cubanos Adrián Oquendo y Angel Fournier que consiguieron el oro. En la competencia de par de remos cortos individual masculino, el también nicaragüense  Bismarck Potoy representó al país logrando quedar en el séptimo lugar de la competencia con un tiempo de 8 minutos, 32 segundos y 61 décimas.

Taekwondo con quinto lugar

Finalmente, los taekwondistas Elián Ortega y Stephanie Jerez quedaron en quinto lugar de la categoría poomsae pares mixto, ambos obtuvieron un puntaje final de 6.785 quedando por debajo de la delegación de México (oro), Colombia (plata), Costa Rica (bronce) y Puerto Rico (4to lugar).