•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Futbol Femenino de Nicaragua remontó ayer una desventaja de 2-0 ante Trinidad y Tobago y empató 2-2 ante las isleñas en la segunda jornada del torneo femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Tras este resultado, las pinoleras alcanzaron cuatro puntos tras vencer 3-0 a Haití en la primera fecha, acercándose a las semifinales del certamen.

Tras este empate y con la victoria de México 3-0 sobre Haití y 5-1 sobre Trinidad y Tobago, la selección nacional femenina llega a cuatro puntos para situarse segunda del grupo B, que tiene como líder a los aztecas, que suman seis unidades. Nicaragua enfrentará a México en la última fecha de la fase de grupo mientras que Trinidad y Tobago se medirá a Haití. Las pinoleras deben buscar un empate o evitar una goleada no mayor a 3 ante las aztecas para poder avanzar segundas de grupo. Nicaragua en el papel tiene el mismo puntaje (4) de Trinidad y Tobago, sin embargo, la diferencia de goles (5-2), la da una ventaja de +3 a la Azul y Blanco.

En el final de la primera mitad las trinitarias se volcaron al ataque, lo que rindió su fruto de la forma menos esperada, ya que la defensa nica Martha Silva empujó el balón a las redes de su propia portería para poner arriba a las caribeñas 1-0, en el minuto 43 del primer tiempo. Las isleñas aprovecharon el inicio del segundo tiempo para aumentar su ventaja. Al minuto 47, Karyn Forbes logró vencer a la portera nica poniendo el 2-0 a favor de los trinitarios. 

Flores responde

Después de los dos goles de desventaja, la profesora Elna Dixon realizó los ajustes necesarios en la selección nacional metiendo a Yesenia Flores por Josseling Barrios. La entrada de Flores le dio más ofensiva a la Azul y Blanco y al minuto 69 la delantera apareció para poner el gol del 1-2. Seis minutos después, Flores anotó su segundo gol de la noche en una buena jugada de contragolpe que puso el empate final 2-2 del encuentro.

Nicaragua jugará el martes su último partido de la fase de grupos contra México. La selección no debe darse el lujo de perder por una diferencia amplia de goles, es por ello que debe salir con una postura ofensiva en busca de un resultado positivo